The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 23 de julio de 2014

Contra la criminalización de la protesta y por el triunfo de las luchas

Foto de Ignacio Smith


24 de julio – Jornada Nacional

Foto de Ignacio Smith


La jornada de lucha convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia cobró una actualidad enorme durante los últimos quince días.


En primer lugar, porque movilizará un frente único de organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, políticas y estudiantiles al centro político del país en defensa de las luchas obreras contra los despidos y suspensiones, como las de los trabajadores de Gestamp, Kromberg, Calsa, Emfer y Cables Lear. El gobierno ha decidido enfrentar los conflictos con la Gendarmería y la Policía Federal al mando de Berni. Ya no cuenta con recursos económicos para socorrer a las patronales, subsidiar salarios y financiar suspensiones, como ocurrió en 2009. Hoy cada peso está sometido, principalmente, al pago de la deuda externa. En su debacle, los “nacionales y populares” ponen la represión al servicio de los vaciadores ferroviarios como Cirigliano (Emfer) y de pulpos multinacionales como Lear. La resistencia de los trabajadores y los atropellos de Berni desautorizan definitivamente a la burocracia sindical de los Caló y Pignanelli, cómplices del ajuste.


La tribuna que levantaremos en Plaza de Mayo llamará a enfrentar este giro represivo y a movilizar al pueblo por el triunfo de las luchas obreras.


La iniciativa contrasta con la parálisis de la oposición capitalista, que ni siquiera se ha pronunciado al respecto porque acompaña fervorosamente la “negociación” con los buitres y el pago de la deuda. Solamente los diputados y legisladores de la izquierda se colocaron en el terreno de la defensa de estos conflictos. Esto ha valido una ofensiva política contra los diputados del Frente de Izquierda, especialmente en Córdoba y Salta, donde los partidarios de De la Sota y Urtubey pidieron sanciones contra Cintia Frencia y Claudio del Plá por su papel en la lucha contra la Ley Monsanto y en la gran huelga docentes, respectivamente.


En el Congreso Nacional, la oposición de los Massa, Macri, Carrió y Aguad negocia con el Frente para la Victoria un proyecto de “ley antipiquete”. La abrumadora mayoría de los bloques de la UCR y del PS se negaron a acompañar el proyecto de ley impulsado por las organizaciones del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que plantea el cese de toda acción penal iniciada a raíz de protestas sociales y la anulación de las condenas dictadas contra los luchadores populares. El 24 estarán presentes también el reclamo de absolución para los compañeros de Las Heras y por la derogación de la “ley antiterrorista”.


Movilicémonos a Plaza de Mayo y a las plazas de todo el país en defensa del derecho a luchar contra el ajuste y por el triunfo de todas las luchas obreras y populares.

Jacyn


- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1323/2014/07/17/contra-la-criminalizacion-de-la-protesta-y-por-el-triunfo-de-las-luchas/#sthash.kmPK48F9.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera