The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 22 de julio de 2014

Inundados: la Justicia confirma el encubrimiento criminal

FOR_0241 INUNDACION.JPG


PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El Frente de Izquierda convoca a audiencia pública
Los muertos de la inundación del 2 de abril fueron 89, no los 52 que informó el gobierno. Así lo indica la resolución de la Cámara de Apelaciones que confirmó el fallo del juez Luis Arias.

El fallo de Arias, además de establecer ese número, denuncia fuertes irregularidades en la morgue y en la oficina de registro de las personas, donde se anotaban NN fallecidos (varios probablemente del temporal) bajo nombres falsos. Con el fallo ratificado, se debe avanzar sobre la responsabilidad policial y política de esta infamia.

Las asambleas de inundados y familiares de víctimas se movilizaron varias veces a la Cámara de Apelaciones. La responsabilidad de los funcionarios es una causa fundamental de los inundados. Las inundaciones de La Plata, junto a la masacre ferroviaria de Once, son los casos modelo que se busca evitar con la nefasta Ley de Regulación de Responsabilidad del Estado, votada recientemente en el Congreso nacional.

Los vecinos preparan, para el 5 de agosto, una audiencia pública en la Legislatura provincial, junto a la bancada del Frente de Izquierda y otros diputados, para denunciar los límites en las obras hidráulicas provinciales, su atraso y exigir su seguimiento público. La provincia tampoco cuenta con un plan de contingencia que explicite los pasos a seguir ante una posible inundación. Esta audiencia ha sido convocada ante el incumplimiento de la Defensoría del Pueblo de convocar una audiencia vinculante y el cajoneo del problema de parte de las mayorías de la Legislatura. Llamamos al movimiento de asambleas de inundados y familiares, a todos los sindicatos, centros de estudiantes, movimientos barriales y organismos de derechos humanos de la región platense a tomar la audiencia en sus manos para darle un nuevo impulso a la lucha en el marco de la crisis política abierta por el fallo.
La ratificación del fallo es un impulso a la lucha de los inundados por justicia, como el pie para que una investigación llevada hasta el final confirme las responsabilidades políticas con las inundaciones y los muertos del 2 de abril. Como dicen los inundados: Bruera, Scioli y Cristina son responsables.

Pablo Testa

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1323/2014/07/17/inundados-la-justicia-confirma-el-encubrimiento-criminal/#sthash.jslcncV5.dpuf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero