The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 25 de julio de 2014

No a la precarización laboral


Partido Obrero

La campaña del Polo Obrero
Centenares de compañeros del Polo Obrero e integrantes de otras cuadrillas del programa de empleo precario Argentina Trabaja se movilizaron en Hurlingham, el 11 de julio, hacia el Centro de Atención Local (CAL) del Ministerio de Desarrollo, reclamando un aumento salarial, restitución del pago a compañeros con cobro suspendido, camperas de abrigo y otras mejoras en las condiciones de trabajo. La movilización fue precedida por una semana de intensa agitación entre las cuadrillas del AT del distrito.El Polo Obrero del distrito viene organizando reclamos por la ropa de trabajo, herramientas y condiciones de trabajo, interesando a las cuadrillas dirigidas por punteros de Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social. Fueron volanteadas las cuadrillas de trabajo en varios puntos del distrito y se recibieron denuncias de despidos y recortes salariales, que responden a las maniobras de punteros K y del intendente Luis Acuña, que manipulan los lugares de trabajo y las necesidades de los compañeros.

Ante la negativa oficial a recibir un petitorio cortamos la avenida Vergara. Luego de dos horas de corte, fuimos recibidos por funcionarios del área.

La respuesta ante los pagos no efectuados reconocieron que se trata de un error, porque comprobaron que los compañeros realizaron tareas. Los funcionarios anunciaron que se pagarán los sueldos caídos en un pago complementario el 18 del corriente, una primera victoria.

Quedó planteada la discusión sobre paritarias y la relación laboral, que el Estado niega, ya que considera que los precarizados están comprendidos por el régimen de cooperativas. Denunciamos que se trata de un fraude laboral, ya que no existe ámbito de discusión para resolver condiciones de trabajo, ropa de abrigo, etcétera.

De todas maneras, los funcionarios tomaron nota y anunciaron que están pedidos al Centro ejecutor los reclamos presentados.

El Polo Obrero va a continuar con el trabajo de agitación sobre la base de los reclamos comunes de todas las cuadrillas, que son parte de la inmensa masa de precarizados que recorre al conjunto del movimiento obrero, vamos a una campaña para invitar a los más activos a charlas, radios abiertas, preparando una agitación general y preparando nuevas movilizaciones y acciones de lucha por los reclamos planteados y por el estratégico reclamo de pase a planta y a convenio.

Eduardo Belliboni


- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1324/2014/07/24/no-a-la-precarizacion-laboral/#sthash.OGFHl6wE.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera