The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 2 de julio de 2014

Ocultamiento y fraude

Ocultamiento y fraude (Martin Treslobos)


Elecciones de la CTA
Para disimular el avance de la izquierda


Foto: Martín Treslobos

A un mes de las elecciones, la junta electoral nacional de la CTA no ha dado a conocer los resultados generales y parciales completos, no ha dado respuesta sobre las graves impugnaciones realizadas por la Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero (en Tucumán, La Rioja, Hurlingham o Florencio Varela, entre otros lugares) ni reconocido públicamente los resultados en los que la izquierda y la CSC-PO han ganado la dirección de importantes regionales y seccionales: Río Turbio, Gregores, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Bahía Blanca. Tampoco donde obtuvimos minorías: La Matanza, Rosario, Escobar, Vicente López, El Dorado, Orán e Irigoyen en Salta -lo que acredita más de 35 cargos en las directivas de la CTA, los que fueron ganados como oposición clasista a la Lista 1 de Pablo Micheli. Además, del número de 300 mil votantes informado por Micheli a Clarín el día de la elección, se pasó ahora a reconocer oficialmente sólo 144 mil votos positivos -que, por supuesto, tampoco sabemos si votaron.

Los datos sueltos aportados a regañadientes dan cuenta de un dibujo.
Recordemos que frentes únicos de izquierda ganaron en Mendoza, Santa Cruz y Neuquén. En esta última provincia, Micheli convalida un fraude escandaloso de la junta local en favor de la Lista 1 del yaskista Quintriqueo, quien paró el escrutinio con patotas a horas de su inicio. Producto de estos resultados, deben sumarse tres integrantes de las listas opositoras provinciales a la dirección nacional de la CTA, según el estatuto.

Micheli quema las urnas, como la burocracia de West Ocampo o Pedraza, y vuelve al fraude que ya había realizado, junto a Hugo Yasky, con el robo del Suteba La Plata en 2009 y en la elección donde se partió la central.
El esfuerzo de los miles de trabajadores que sostuvieron y votaron a la Lista 3 y a las listas clasistas provinciales y seccionales es un mandato y una conquista de la izquierda y del clasismo para todo el movimiento obrero, que vamos a defender y poner en funcionamiento. Expresan el enorme acierto de dar una lucha a fondo contra la burocracia sindical frente al abstencionismo cómplice de un sector de la izquierda.

Especialmente, convocamos a todos los activistas combativos y honestos de la CTA a una gran campaña en defensa del triunfo de la Lista 2 en Neuquén. Llevaremos esta denuncia y esta campaña a todas las instancias necesarias para hacer valer la voluntad de los trabajadores.

Daniel Sierra


- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1320/2014/06/26/ocultamiento-y-fraude/#sthash.DQnd9fOl.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera