The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 25 de julio de 2014

Uribarri: con los evasores, contra los trabajadores

Uribarri con los evasores, contra los trabajadores



La gobernación de Entre Ríos demora el pago del medio aguinaldo y amenaza con incumplir el acuerdo salarial firmado para este año, mientras el gobernador hace campaña para ser Presidente. Desfalco multimillonario contra el ente recaudador.

Mientras Uribarri camina por el país y el exterior haciendo campaña electoral, sus ministros se dedican a “caminar” el salario a los trabajadores dependientes del estado provincial. No sólo dilatan el pago del medio aguinaldo, ahora también ponen en duda el cumplimiento del ya miserable compromiso de “mejora” salarial para 2014. Este compromiso había sido a fines de 2013 la excusa del uribarrismo para meter un nuevo impuestazo, supuestamente redistributivo, ya que los fondos extra serían usados para mejorar las remuneraciones de los empleados públicos provinciales.

Pero el impuestazo recayó principalmente sobre los contribuyentes que viven de un salario, mientras las grandes empresas y propietarios de la provincia siguen tributando muy por debajo de su capacidad, con exenciones y beneficios fiscales de todo tipo, que se suman a la posibilidad de dibujar balances y evadir impuestos por distintas vías. Cualquier redistribución posible se hubiese producido entonces al interior de los sectores trabajadores de la provincia. Pero ahora que el gobierno reniega incluso de la prometida “mejora” salarial, el impuestazo termina de revelar su carácter enteramente antipopular. El fracaso de la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Salario deja definitivamente colgada del pincel a la burocracia uribarrista de los sindicatos de empleados provinciales, cómplice y partícipe necesaria de este ataque a los trabajadores entrerrianos, a los que intentó venderles el buzón del impuestazo “redistributivo”.

El bicicleteo del gobierno a los estatales ocurre cuando la provincia se encuentra conmovida por el desfalco multimillonario contra la Administradora Tributaria de Entre Ríos, el ente recaudador local, en el que se encuentran involucradas grandes empresas y propietarios con la connivencia y participación directa de varios funcionarios del área, desde hace al menos una década. Lo que pone de manifiesto que el gobierno provincial le mete la mano en el bolsillo al pueblo entrerriano mientras cobra “peaje” para garantizar la evasión de los grandes contribuyentes.

Así están las cosas en la patria chica de Uribarri, el presidenciable del cristinismo puro y supuesto heredero del modelo “nacional y popular”. En Entre Ríos como en todo el país los trabajadores necesitamos una alternativa política propia: ¡pongamos en pie el Frente de Izquierda y los Trabajadores también en nuestra provincia!

Victoria (Entre Ríos)


- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1324/2014/07/24/uribarri-con-los-evasores-contra-los-trabajadores/#sthash.NaQinmQX.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera