The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 6 de agosto de 2014

El Congreso del movimiento obrero y de la izquierda, va


En un cuadro de defol político e internacional y tenaces luchas obreras
Las luchas obreras en curso han alineado en un mismo bando a las distintas tribus kirchneristas que pelean entre sí por la sucesión del 2015, y la oposición patronal que es incapaz de elevar la voz ante la ola creciente de suspensiones y despidos. La izquierda y el Frente de Izquierda protagonizan en forma exclusiva el apoyo a esas luchas y le ofrecen una perspectiva de conjunto.

La burocracia sindical está jugada abiertamente a la derrota de estas luchas, poniendo en primer lugar la defensa de sus intereses de camarilla y el entrelazamiento con las patronales y el gobierno. Ante el colapso de la deuda externa y sus consecuencias políticas practican una mayor defensa del Estado. Esto se manifiesta, en especial, en el caso de Moyano, quien posterga en forma repetida un paro nacional a la espera de un acuerdo entre los buitres acreedores y la carroña nacional. Moyano revela su carácter reaccionario cuando denuncia a los Pignanelli por ser incapaces de detener la acción de la izquierda en el movimiento obrero.

La izquierda no solamente está jugada al triunfo de los combates que libran los trabajadores. En las condiciones de aislamiento relativo de estas luchas, pugna por transformarse en la vocera política de ellas, para convertirlas en un puente hacia una lucha generalizada de toda la clase obrera. Se trata de un enfoque estratégico, que parte de caracterizar la situación sin salida del régimen político actual y de sus condiciones económicas. Argentina se encuentra en cesación de pagos internacional y en un defol interno fiscal, financiero y social. La crisis con los fondos buitre es la expresión de un derrumbe más general, que un acuerdo con éstos sólo podrá agravar. Es a la luz de este tránsito de las luchas parciales a las generales que planteamos la consigna de una huelga activa de 36 horas -la que deberá unir la lucha contra el impuesto al salario al aumento de emergencia a los jubilados, la reapertura de las paritarias, el reparto de las horas de trabajo contra suspensiones y despidos (manteniendo los salarios), el repudio a la deuda usuraria y la nacionalización de la energía.
El planteo de un Congreso del movimiento obrero y de la izquierda atiende a esta situación tomada en su conjunto. Se trata de desarrollar políticamente la tendencia que se manifiesta en el impasse del régimen capitalista y sus formaciones políticas, así como la rebelión de los trabajadores que anida en cada resistencia contra el ajuste y la desposesión de la clase obrera. En definitiva se trata de convertir al movimiento obrero en una fuerza política conciente.
Es necesaria una agenda integral para concentrar las energías militantes de la vanguardia y del activismo. El principio estratégico de esta agenda es la independencia política y el gobierno de los trabajadores. Justamente, el principio que define al Frente de Izquierda y lo delimita de la izquierda ajena a la lucha de clases.

Nos encontramos discutiendo el manifiesto del Partido Obrero, que fundamenta este Congreso, con las organizaciones de izquierda
, independientemente de su pertenencia -o no- al Frente de Izquierda. Al mismo tiempo hemos iniciado una campaña de asambleas, ya sean por fábrica, establecimiento, sindicato o zona, para deliberar y tomar iniciativas de acción, y pronunciamientos y adhesiones de activistas, simpatizantes y organizaciones.

Manos a la obra.

Gabriel Solano


- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1325/2014/07/31/el-congreso-del-movimiento-obrero-y-de-la-izquierda-va/#sthash.QcfeKXOW.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera