The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 27 de agosto de 2014

El programa del 27

EL PROGRAMA DEL 26 (2)


Es cierto que el movimiento obrero tiene claras demandas que atraviesan a los gremios de todas las centrales. Pero no es cierto que el moyanismo tenga un programa de clase frente a ellas. Las referencias generales a la inflación y no a la reapertura de paritarias por la que ya luchan los docentes son un ejemplo claro. El “combate a la inflación” es parte del programa de la oposición patronal de los Macri, los Massa y los Cobos, que omiten decir que lo harían mediante un ajuste contra los trabajadores. Frente a los despidos, directamente no hay planteo, porque significaría involucrarse en las luchas, cosa que no han hecho, y -mucho menos- defender la prohibición de despidos. Lo máximo es un proyecto de Facundo Moyano por la doble indemnización, que no es lo mismo, sino más bien lo contrario. El aumento del salario mínimo en un 50 por ciento no tiene nada que ver con un mínimo equivalente a la canasta familiar, hoy en no menos de 11 mil pesos. El aumento de emergencia a los jubilados no tiene monto, claro, porque los Massa y compañía, responsables de la política de la Anses, no acordarían jamás elevar el mínimo a la canasta de los jubilados. En torno del impuesto a las ganancias sobre los salarios no hay planteo de acabar con el gravamen sobre los salarios convencionales, sino apenas que se disponga un nuevo mínimo no imponible. Y, por supuesto, el moyanismo jamás levantó el planteo de investigación y no pago de la deuda externa, al que se opone por el vértice toda la oposición patronal.

La Coordinadora Sindical Clasista, en su reunión con la CTA, llegó a un preacuerdo de programa a redactar. Nosotros proponemos.


Prohibición de despidos por un año, reparto de las horas sin afectar el salario. Ocupación de toda empresa que cierre.

Anulación del impuesto a las ganancias en los salarios convencionales.

Reapertura de paritarias para compensar la pérdida frente a la inflación.

Salario mínimo, vital y móvil equivalente a la canasta familiar.

Aumento de emergencia de 3.000 pesos a los jubilados de todas las categorías. 82 por ciento móvil.
Absolución de los presos de Las Heras. Desprocesamiento de todos los luchadores. No a la ley antimanifestación. Derogación de la ley antiterrorista.

Investigación y no pago de la deuda externa.

N. P.

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1328/2014/08/21/el-programa-del-27/#sthash.Tv6ejlOI.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera