The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 31 de agosto de 2014

Lanata, Curto y Flor de la V

Lanata, Curto y Flor de la V se oculta un genocidio (2)

En los últimos días, el kirchnerismo entabló una campaña contra Jorge Lanata por sus dichos sobre la condición de travesti de Florencia de la V:No es mujer y tampoco madre, a lo sumo será padre”. Enseguida, el intendente ultraoficialista de Tres de Febrero, Hugo Curto, salió a decir que “los travestis tienen una enfermedad”. Aunque Lanata no llega a este extremo, es claro que rechaza, cuestiona o desnaturaliza la opción de género de las personas.
Lo de Lanata y Curto no son exabruptos, son funcionales a una política. Ahí están los cientos de casos de crímenes de odio de género, que además pasan completamente impunes. Las condenas por crímenes homolesbotrans son virtualmente nulos. Las patotas y las fuerzas represivas hacen el “trabajo sucio”.

Solamente el PO y el Frente de Izquierda, que desde la agrupación 1969 apoyamos e impulsamos, han defendido verdaderamente una salida para la población trans con la presentación de proyectos por trabajo genuino, como en el caso de Córdoba, por ejemplo, además de llevar adelante una lucha sistemática contra los despidos y el ajuste.

La solución a la enorme penuria que atraviesa nuestra población trans pasa por ligar su lucha con la del conjunto de los explotados por una reorganización de la sociedad sobre bases socialistas.

Agrupación LGBTI 1969

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1329/2014/08/29/lanata-curto-y-flor-de-la-v/#sthash.TnOTWu7N.dpuf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera