The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 15 de agosto de 2014

"No queremos que barnicen la ley antiterrorista como ley antibuitre", criticó Néstor Pitrola


El diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores reclamó que no se manipule la ley antiterrorista, al aplicarla al conflicto por el cierre de la imprenta Donnelly


Néstor Pitrola. Foto: Archivo / LA NACION / Mariana Araujo

El diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Néstor Pitrola reclamó hoy al Gobierno que no "barnice" la Ley Antiterrorista "como una 'ley antibuitre'", cuando es una norma "contra el movimiento popular", al aplicarla en el conflicto por el cierre de la imprenta Donnelley.

Además, el dirigente calificó como "demagógico" el anuncio de la presidente Cristina Kirchner de pedir que se aplique esta ley contra los directivos de la empresa multinacional, por considerar que Donnelley cerró para "generar una situación de zozobra para castigar al país".

"Acá hay una quiebra fraudulenta. Lo que hay que hacer es disponer de toda la legislación comercial y penal para investigar el fraude de la quiebra, pero, sobre todo, garantizar la continuidad de la fuente de trabajo de las 400 familias", reclamó Pitrola.

Además, el dirigente del FIT afirmó que "esto no se resuelve con denunciar ante un juez federal, por razones penales, a los directivos de la empresa".

En este sentido, el diputado precisó que su espacio presentó ayer "un proyecto de ley para declarar de utilidad pública de Donnelley, sujeta a expropiación y que el Estado se haga cargo de la capacidad productiva de la empresa".

En tanto, Pitrola le pidió a la Presidenta "que se plante para asegurar la continuidad de la empresa, investigar las cuentas y que las paguen los vaciadores" e insistió en que a la Ley Antiterrorista la quieren "solamente derogada".

"No queremos que barnicen la ley como una 'ley antibuitre', cuando es una ley contra el movimiento popular", sentenció Pitrola.

Por otra parte, el dirigente del FIT señaló que "los ataques" del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, contra los partidos de izquierda, a quienes acusó de "idiotas útiles" de "grupos concentrados", "dan muestra de que el hundimiento del Gobierno es muy profundo".

El Gobierno anunció ayer la aplicación "por primera vez" de la llamada Ley Antiterrorista en el caso de Donnelley, a la que el Estado nacional denunció penalmente por pedir "una quiebra que no es tal" para "generar un clima de temor por el cierre de fábricas", señaló la Presidenta

Falso no es la primera vez , ya quisieron usarla para acallar a un periodista santiagueño que mantuvieron preso e incomunicado , donde reina el zamorismo heredero de Juarez que persigue al pueblo que no le obedece , la ley antiterrorista hay que derogarla y echar a la mierda a Milani y a Donelley hay que expropiarla y dejarla en manos de sus trabajadores 

Y respecto de la pared a la izquierda de Cristina si aca esta la pared 




Fuente : http://www.lanacion.com.ar/1718975-no-queremos-que-barnicen-la-ley-antiterrorista-como-ley-antibuitre-critico-nestor-pitrola

2 comentarios:

ari_peruca dijo...

pobres troscos, hablando desde la nación para hacer zafar a la multinacional.
q perdidos q están.

Javier dijo...

Claro por eso pedimos la exporpiaciòn de Donelley y que la empresa sea de sus trabajadores , la multinacional ya se fue del pais , el gobierno nacional se caga en los 400 despedidos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera