The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 11 de septiembre de 2014

Contundente triunfo en Ecotrans

Contundente triunfo en Ecotrans (Maria Laura Vertua


Los trabajadores de Ecotrans acaban de obtener un resonante triunfo contra el vaciamiento patronal.
La situación se venía tensando desde hace tiempo: en varias oportunidades, los reclamos relacionados con el deterioro de las unidades concluyeron en paros y en la suspensión del servicio. Finalmente todo desembocó en una extraordinaria medida de lucha que comenzó el viernes al medio día en Merlo, y que se extendió hasta paralizar por completo a las once líneas de la empresa.

La patronal contragolpeó con unos 50 telegramas de despido, que al lunes ya eran 120.
La firmeza demostrada por los trabajadores arrastró incluso a las líneas dirigidas por la burocracia de la UTA. La fuerza del paro, y una movilización de más de 350 choferes a la Subsecretaría de Trabajo en Morón, acompañando al cuerpo de delegados, terminó inclinando la pulseada hacia los trabajadores. Asestándole un duro golpe a su política de vaciamiento, la patronal tuvo que dejar sin efecto la totalidad de los despidos.
La exigencia de los delegados presentes en la audiencia, con el aguante de los compañeros en la calle, logró arrancar la intervención de la CNRT, la que realizará, bajo la supervisión de los trabajadores y delegados, una inspección general a la empresa. Esa inspección debe verificar el estado de las unidades y lugares de trabajo.

Con la presencia de varias delegaciones sindicales, de comisiones internas combativas junto a la Coordinadora Sindical Clasista-PO, los trabajadores terminaron votando masivamente a favor del acta, que luego fue firmada a partir de esta aprobación.

A partir de las primeras horas del martes los trabajadores reiniciaron los servicios y tendrán una nueva reunión, esta vez en La Plata, para coordinar las inspecciones comprometidas. También está prevista una audiencia en el Ministerio de Interior y Transporte, con acompañamiento de una delegación de diputados nacionales.
Un nuevo triunfo de los trabajadores que refuerza la lucha contra el vaciamiento.

Corresponsal

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1331/2014/09/11/contundente-triunfo-en-ecotrans/#sthash.hWdQCdZX.dpuf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero