The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 2 de septiembre de 2014

Derrota K en la Asociación de Abogados Laboralistas

Apel Movilizacion Mariano Ferreyra Partido Obrero Tatiana Kertesz (12)




La elección en la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL) se transformó en una fuerte lucha política contra la cooptación kirchnerista. Se impuso la Agrupación 1° de Mayo, de la actual conducción, por 145 votos contra 140 de la Corriente 7 de Julio, una lista capitaneada por el estudio jurídico de Héctor Recalde y el Ministerio de Trabajo.

La derrota kirchnerista cobra más valor si se tiene en cuenta el proceso previo. Durante los seis meses anteriores a la elección, se produjo una avalancha de nuevas afiliaciones “bajadas” desde el aparato kirchnerista: Ministerio de Trabajo, cátedras de la Facultad de Derecho, Cámara de Diputados (asesores de Recalde, presidente de la Comisión de Trabajo), 50 abogados de La Cámpora y dependencias estatales de todo orden. Nada menos.

La democracia interna de la AAL, que les concedió paridad en la Junta Electoral, no les movió un pelo. A la hora de la votación, todos los “héroes” de la “antidiscriminación” kirchnerista impugnaban votos por no pertenecer a su tropa. El voto de Claudia Ferrero pretendieron impugnarlo por ser “diputada” (sic). Quisieron decir, seguramente, militante del PO.

Literalmente, perdió la Rosada. Pero resulta importante señalar que el moyanismo, empeñado en crear otra asociación, amagó con participar y, finalmente, no lo hizo ni su referente. Lo mismo pasó con el equipo central de abogados laboralistas de la CTA Micheli, que llamó a no votar, sacando el cuerpo al grupo histórico de laboralistas de los sectores combativos del movimiento obrero, varios de ellos abogados de algunos sindicatos de la central.

La ofensiva contra el movimiento obrero, en torno de los despidos y el ajuste, en torno al despido de delegados y activistas combativos, en torno al despliegue represivo en los conflictos obreros con la Gendarmería de Berni y demás fuerzas de represión, con la legislación antimanifestación y “antiterrorista” tuvo a este operativo como un complemento para llevar adelante la “etapa de profundización del modelo”.

Desde nuestra agrupación Apel -integrada por abogados clasistas, partidarios de la independencia política de los trabajadores para su emancipación social- participamos de la elección y llamamos a votar por la Agrupación 1° de Mayo a través de una declaración en la que señalamos que se trata de un frente político e ideológicamente heterogéneo, pero que se ha definido críticamente ante la legislación antiobrera promovida desde el gobierno, como la ley “antiterrorista”, la sanción del régimen de ART, la ley de “irresponsabilidad del Estado” y los cambios en el Código Civil que consagran la precarización laboral. El voto a la 1° de Mayo era el canal concreto para enfrentar el intento de copamiento K.

Saludamos este triunfo, seguros de que a través del debate y la experiencia común arribaremos a las conclusiones necesarias para mejor defender los derechos de los trabajadores frente a la voracidad del capital y los atropellos del Estado.

Asociación de Profesionales en Lucha (Apel)

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1329/2014/08/29/derrota-k-en-la-asociacion-de-abogados-laboralistas/#sthash.gfuLMWsH.dpuf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera