The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

El lenguaje del futuro



El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió irónicamente a los improperios que sus antiguos aliados Luis Barrionuevo y Hugo Moyano le propinaron en algunas notas periodísticas. “Ellos tienen una pureza de lenguaje que más o menos emula a Jorge Luis Borges y a Bioy Casares desde el punto de vista de la expresión escrita, una empatía de carácter verbal, una riqueza de lenguaje extraordinaria, y transmiten un lenguaje florido que causa emoción tras emoción”, les respondió con dignidad herida el ex gobernador del Chaco.

A la salida de la primera reunión del Consejo Nacional del PJ en la historia que se hizo en la CGT, en 2010, en vida del extinto Néstor Kirchner, Moyano declaró: “Con Néstor y Cristina Kirchner, los trabajadores recuperamos la dignidad. Y por eso siempre los apoyaremos” (La Nación, 28/4/2010). De esa reunión participaron también Capitanich, Antonio Caló, Jorge Viviani, Julio Piumato, Víctor Santa María, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri, además de Amado Boudou, entonces ministro de Economía. No los unía el amor, sino el espanto.

Otros tiempos, otro lenguaje, cuando todos unidos y organizados, incluidos Massa y Scioli, “luchaban” por salvar a la burguesía nacional. Ahora, la división de la burguesía los ha dividido, y su lenguaje expresa la degradación de un gobierno en disolución y de una oposición sin alternativa.

El único lenguaje que no se ha degradado es el de los trabajadores, expresado en la huelga general del 27 y 28 de agosto, en la lucha de los obreros de Donnelley , de Lear y de Emfer, en la heroica huelga de los docentes tucumanos y de los Suteba bonaerenses. Éste es el único lenguaje que exige que cesen los despidos y las suspensiones, que se repartan las horas de trabajo sin afectar el salario, que se expropie toda empresa que cierre o que despida, que se reabran las paritarias, que se otorgue un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados. Éste es el único lenguaje que nos puede proporcionar un futuro.

Fuente: http://revistaelotro.wordpress.com/2014/09/02/el-lenguaje-del-futuro/

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera