The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 8 de septiembre de 2014

El presidente de Shell saluda la “estatización” de YPF

Juan José Aranguren, presidente de Shell, ha afrontado causas judiciales y penales impulsadas por el gobierno por la suba no autorizada de combustibles y lubricantes. Ha sido, a su modo, el empresario anatemizado como el enemigo público del “modelo” nacional y popular.

En recientes reportajes ha elogiado (y de qué modo) la “estatización” de YPF: “hay un cambio positivo, el management de la compañía ha decidido volcar más esfuerzos en exploración”. “Se ha dado cuenta -destaca- que los niveles de precio que tenía la compañía no eran suficientes y tomó el liderazgo en trasladar al precio al público el incremento de sus costos”.

El capo de Shell traza, a la vez, una hora de ruta: que el que va a invertir “sepa que no va a tener problemas en sacar… dividendos, que va a tener acceso a moneda dura cuando tiene que importar un producto, que no va a tener retenciones en la exportación”.

Las condiciones que pide Aranguren para el entrelazamiento con los monopolios petroleros están siendo ejecutadas por los K desde el mismo día de la “recuperación”. En los dos años transcurridos, el precio de las naftas se ha casi triplicado, al igual que el precio del gas para las nuevas exploraciones. Pero el “pliego” de los pulpos es mucho más exigente: un peso devaluado para sus inversiones, la libertad para remitir utilidades, es decir un viraje integral de la política económica.

C. R.

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1330/2014/09/03/el-presidente-de-shell-saluda-la-estatizacion-de-ypf/#sthash.n2wPk6eJ.dpuf

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero