The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 25 de septiembre de 2014

Un dibujo a la medida de los banqueros

| Edición Impresa #1333 | Por Partido Obrero
 
Presupuesto 2015

El debate en la comisión del Congreso

Después que Felletti reconociera de que "el único bloque (del Congreso) que no está presente en la comisión de presupuesto es el Frente de Izquierda" -una proscripción que tiene muy presente-, Néstor Pitrola comenzó su intervención expresando la solidaridad con los trabajadores del Ministerio de Economía que elaboran el presupuesto, a los cuales les ha sido quitada una compensación del 20%. Luego de señalar que la referencia a "un presupuesto dibujado es hoy un lugar común", Pitrola se concentró "en lo que no está dibujado. Estamos frente a un presupuesto de ajuste, que prevé aumentar la recaudación un 28 contra un aumento del gasto del 14%. Entonces, no es casual que no esté previsto un aumento de salarios."

"Hay otro dato fuera de discusión: que se van a gastar 11.899 millones de dólares de las reservas para cumplir puntualmente con el pago de la deuda externa. Pero las reservas efectivamente disponibles son inferiores a 17 mil millones. ¿Cómo se va a afrontar semejante deuda? Es evidente que se tramita un rescate cuya garantía serán las reservas petroleras de Vaca Muerta. Ese es el objetivo de la reunión con un jefe de buitres como Soros."
Pitrola se refirió luego a la cuestión del impuesto a las ganancias. "¿Cuál es el componente que viene de los salarios y qué se piensa a hacer con el mínimo no imponible?". El diputado del Frente de Izquierda contrastó esta confiscación con los beneficios extraordinarios que cosechan los bancos, los que no son gravados. Luego, denunció la detracción de fondos de la Anses, donde unos 49 mil millones de pesos de intereses percibidos por el "fondo de garantía" irán al Tesoro "cuando se prevé solamente 10.500 millones de pesos para pagar juicios de los jubilados". Mientras tanto, las exenciones a empresas superan los 140 mil millones de pesos. "Si la jubilación mínima apenas alcanza a la mitad de la canasta de los jubilados, ¿por qué van a continuar sosteniendo las rebajas de contribuciones patronales?".

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1333/politicas/un-dibujo-a-la-medida-de-los-banqueros

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera