The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Frente al proyecto de ley de Hidrocarburos

| Edición Impresa #1336 | Por Partido Obrero

Declaración de la Coordinadora Nacional de ex Trabajadores de YPF

1. El proyecto de ley de hidrocarburos que presentó el gobierno nacional, que pretende aprobar velozmente en el Congreso, significa transformar el acuerdo YPF-Chevron en política petrolera nacional.

2. La ley busca alargar indefinidamente los plazos de las concesiones, mediante acuerdos y asociaciones entre YPF y las contratistas privadas. Permitirá a las empresas exigir la redefinición de las áreas y yacimientos estableciendo nuevos contratos.

3. El propósito estratégico es que las nuevas asociaciones concentren la renta petrolera entre las empresas, en perjuicio de los recursos nacionales y provinciales.

4. Los nuevos contratos seguirán el sistema de cláusulas secretas establecido con Chevron, quitándoles responsabilidad por el daño ambiental.

5. Se busca promover la explotación de los yacimientos de esquistos y pizarras (shale gas y shale oil) mediante la contaminante técnica de fractura hidráulica (fracking) y convertir a la Argentina en una plataforma exportadora de petróleo y gas en favor del capital internacional.

6. Mientras el oficialismo da tratamiento exprés a las leyes en favor de los monopolios petroleros, como ya hizo antes con Repsol, los ex trabajadores de YPF cesanteados en la privatización llevamos 23 años postergados en nuestro resarcimiento.

7. Denunciamos que esta ley bloqueará el desarrollo nacional de energías alternativas no contaminantes y de la propia industria nacional. En oposición, planteamos la nacionalización integral de la producción de hidrocarburos y en primer lugar la de YPF, con apertura de sus libros y control de los trabajadores.

Convocamos a movilizar contra esta ley entreguista en oportunidad de su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1336/sindicales/frente-al-proyecto-de-ley-de-hidrocarburos

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera