The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 1 de octubre de 2014

Fuera Yasky, por una nueva dirección del movimiento obrero

Edición Impresa #1333 | Por Daniel Sierra

ELECCIONES DE LA CTA


La fracción yaskysta de la CTA ha convocado a elecciones para el 18 de noviembre. Con esta convocatoria, rearmada por un delegado normalizador del Ministerio de Trabajo con total parcialidad en favor de esta burocracia, se cierra el ciclo de la disolución de la CTA. Partida en dos, la fracción de Micheli ya hizo las suyas a fines de mayo pasado. Mientras los primeros se integraron abiertamente al gobierno K, los segundos se alinearon detrás del campo patronal opositor.

El objetivo de los yaskystas es legitimar a la CTA como la CTA Balcarce, la versión de la burocracia sindical centroizquierdista de la CGT Caló. Méritos no le faltan: solo como botón de muestra, han carnereado todas las huelgas protagonizadas por el movimiento obrero argentino contra el ajuste K.

Una elección de aparato

Es una elección de aparato y viciada de irregularidades. La convocatoria fue realizada sobre el límite legal y luego de una negociación armada por el mismísimo delegado de Tomada con los ex socios, porque los viejos aliados de la CTA Micheli interpusieron un recurso frente a la justicia que ponía en riesgo la legalidad de las elecciones. El delegado electoral de Tomada está piloteando para garantizarle el reconocimiento a Hugo Yasky. La historia de la "Central" terminaría así, según los diarios, a través de un entuerto entre Micheli y Yasky arbitrado por el ministerio de Trabajo, que significaría "la escisión en dos nuevas estructuras: La ´CTA de los Trabajadores´, que liderará el oficialista Hugo Yasky, y la ´CTA Auténtica´, presidida por Pablo Micheli" (Clarín, 15.09).

Luego de esta convocatoria, armada en una oficina del ministerio de Trabajo, el delegado electoral designó a dedo a la junta electoral nacional, que comenzó a armar una ingeniería electoral completamente proscriptiva. Yasky, Baradel y Waseijko preparan, otra vez, un gran fraude.

Pongamos en pie una alternativa

La Coordinadora Sindical Clasista- Partido Obrero lanzó un llamado para poner en pie una lista de la izquierda y los luchadores, cuya presentación signifique un reforzamiento del clasismo en todo el movimiento obrero. Está por delante la defensa de los Sutebas combativos, de la directiva combativa del Sutna San Fernando y de los delegados y activistas antiburocráticos del neumático, que el año próximo irán por el objetivo de recuperar el sindicato de manos del burócrata Wasiejko; una lista en respaldo de los delegados y luchadores del Subte que enfrentan a Macri y a las capitulaciones de la camarilla pianellista, de los aeronáuticos que enfrentan el ataque patronal de La Cámpora, de los metalúrgicos de Villa Constitución, de los docentes universitarios que han parado junto a la Conaduh contra sus propias direcciones.

En resumen, se trata de una batalla obligada contra la cooptación del gobierno K que ningún luchador puede ignorar: Cualquier variante del abstencionismo implica una postura claramente favorable al yaskysmo.

La CSC-PO ha mantenido reuniones con diversas organizaciones del campo antiburocrático: en principio el PSTU y sectores importantes del Colectivo Docente han declarado su disposición a integrar la lista unitaria.

El MAS, en una postura de autoproclamación serial, volvió a armar una lista divisionista y testimonial, como en la elección de la otra CTA.

Vamos entonces a una gran lista clasista y antiburocrática que se presentará a escala nacional, encabezando a nueve listas provinciales y más de 40 listas regionales y locales contra la burocracia de Yasky, Baradel y Wasiejko.
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1333/sindicales/fuera-yasky-por-una-nueva-direccion-del-movimiento-obrero

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero