The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 30 de octubre de 2014

López y Pitrola denunciaron la nueva entrega petrolera

Edición Impresa #1338 | Por Partido Obrero

Pablo López y Néstor Pitrola intervinieron en el recinto de Diputados en rechazo a la Ley de Hidrocarburos presentada por el Gobierno.
López: "no hubo una sola fuerza política, excepto nosotros, que haya planteado el monopolio estatal de los hidrocarburos. Siendo un recurso estratégico, estamos ante una entrega de carácter histórico. Esta ley pretende llevar a escala nacional el acuerdo con Chevron, que establece la posibilidad de exportar crudo, disponer utilidades para girar al exterior y tener precios internacionales de los combustibles, en dólares. En el PO y el Frente de Izquierda, somos partidarios de la nacionalización integral de los hidrocarburos bajo control obrero, para que estos recursos y su renta sean colocados al servicio de la industrialización del país, a resolver los problemas más urgentes de la población y a la inversión en investigación y desarrollo de energías renovables y no contaminantes".

Pitrola: "la ley que se está discutiendo significa ir a fondo con un nuevo ciclo de la entrega petrolera. El terreno fue preparado con la expropiación del 51% de las acciones de YPF, que de ningún modo se trató de una nacionalización, sino la toma del control de la empresa para avanzar en una reprivatización, manteniendo a YPF como una sociedad anónima manejada por los intereses financieros de Wall Street y pagándole luego la indemnización millonaria a la vaciadora Repsol".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera