The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 10 de octubre de 2014

Pitrola: “oculta la enorme desvalorización de activos del Central, que lleva a la devaluación y a una inflación confiscatoria

Edición Impresa #1335 | Por Partido Obrero

Néstor Pitrola, del Partido Obrero, encabezó la crítica al Presupuesto 2015 por parte del Bloque del Frente de Izquierda: "Es un dibujo ajustador y devaluacionista", afirmó. "Es todo un programa político y económico por lo que no dice: ¿de dónde sacarán 12 mil millones de dólares para sostener la deuda 2015?
“Es muy claro que preparan pagarle a los buitres después de enero, continuando un sobreendeudamiento que ya iniciaron con Repsol, el Club de París y el Ciadi, lo cual agravará la bancarrota fiscal y del Banco Central”.
 
"El déficit fiscal se usará mayoritariamente en servicios de la deuda, el Banco Central está empapelado de títulos incobrables, con un pasivo mayor al activo, lo que plantea una enorme desvalorización de la moneda: el presupuesto oculta, con el dólar previsto en 9,45 pesos, que nos llevan a más devaluación y con ella a un agravamiento de la inflación, un mecanismo de confiscación de salarios y jubilaciones, y de todos los ingresos de la población".
 
Pitrola denunció: "La montaña de excenciones impositivas a los capitalistas por 141 mil millones, sumados a los subsidios directos e indirectos al capital, nos dan una clase capitalista ‘contribuyente negativa’ como se la llamó en la Inglaterra de la Thatcher. Por ejemplo, los 21 mil millones en rebajas de contribuciones previsionales cuando la masa de los jubilados gana la mínima, o cuando los trabajadores tributarán casi 100 mil millones por impuesto a las ganancias sobre el salario".
 
Pitrola denunció las medidas estatizantes truchas, como la decisión sobre tasas de interés en plazos fijos, que parten de un gobierno que considera que estatizar la banca es "la pared". Y finalizó: "una banca pública única es la única vía, junto al monopolio del comercio exterior, el repudio de la deuda, la devolución de la Anses a los jubilados, un régimen de impuestos progresivos al capital, un salario mínimo equivalente a la canasta familiar y el 82% móvil para los jubilados. Es decir, un plan económico integral basado en la mayoría trabajadora del país".
 

2 comentarios:

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Que triste es ver como la izquierda cada dia termina siendo mas funcional a la derecha.
Pitrola, Pitrola, levantandose de su banca del brazo de Pinedo y la carrio para rajarse del lugar que se le dio para que cumpla su funcion desde el debate.
Son horribles. El cuanto peor mejor ya no les esta dando resultado

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera