The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 25 de octubre de 2014

Repudiamos la brutal represión en LEAR

24 de octubre de 2014

La Gendarmería Nacional protagonizó  la más brutal y cobarde de las numerosas represiones que ha ejercido ya contra los obreros de Lear y las organizaciones que los acompañan: los disparos a mansalva de balas de goma contra manifestantes que intentaban cortar dos carriles de la Ruta Panamericana dejaron un saldo de más de 50 heridos, y 13 compañeros hospitalizados. Dos de ellos debían ser intervenidos quirúrgicamente para quitarles los perdigones que tenían dentro del cuerpo. El diputado nacional Nicolás del Caño, que recibió siete disparos, denunció que la balacera se produjo cuando la Panamericana ya había sido liberada. La Gendarmería rompió también vehículos de compañeros que intentaban realizar una caravana solidaria.
 
Los hechos se producen a escasas 24 horas de que una patota con cuchillos y armas de fuego atacara, zona liberada de por medio, la carpa que los despedidos tienen frente a la fábrica. El mismo gobierno nacional que ha justificado esta última represión por boca de su jefe de gabinete, Capitanich, es el que habilitó a la patronal yanqui a burlar el cepo cambiario, permitiéndole la importación de mazos de cables con el único propósito de debilitar la lucha de los obreros por sus fuentes de trabajo. Saturó, con Berni a la cabeza, a la Panamericana de gendarmes, que protagonizaron escándalos como el caso del gendarme “carancho”. Han actuado en forma mancomunada con la burocracia propatronal y filofascista de Pignanelli, que defiende los despidos. 
 
Queda en evidencia la farsa del “gobierno que no reprime”. Cabe señalar que la presidenta está tomando letra del jefe de estos operativos, Berni, para su Código Procesal Penal (deportación de extranjeros).
 
El Partido Obrero repudia la brutal represión y exige el esclarecimiento y la inmediata separación de todos los responsables. Expresa, asimismo, su solidaridad con los compañeros agredidos, por la reincorporación de todos los despedidos de Lear y el fin del hostigamiento a sus delegados. 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera