The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Altamira anunció el Congreso de la Izquierda y el Movimiento Obrero en el Luna Park


Altamira anunció el Congreso de la Izquierda y el Movimiento Obrero en el Luna Park

"La alternativa de 2015 será: frente al "coloquio de IDEA de las patronales y sus partidos, un congreso para unir a los luchadores y la izquierda".

En este martes 4, en el local central del Partido Obrero, se desarrolló la conferencia de prensa que anunció el Congreso del Movimiento Obrero y la Izquierda, que tendrá lugar este sábado 8 de noviembre en el Luna Park. Estuvieron presentes dirigentes obreros destacados: entre ellos, Alejandro Crespo, del sindicato del neumático de San Fernando; Raquel Blas, secretaria general de ATE Mendoza; Víctor Grossi, secretario general del SITRAIC, y Romina del Plá, secretaria General del SUTEBA Matanza. También se hicieron presentes dirigentes y legisladores nacionales del Partido Obrero, como Néstor Pitrola, Pablo López, Gabriel Solano y Marcelo Ramal.

En el cierre de la conferencia Altamira destacó estos conceptos:

"Al igual que en el “Coloquio” de Mar del Plata de hace dos semanas, el sábado próximo se congregarán las principales empresas y los principales centros de estudio del país, pero no en cabeza de las patronales y sus ideólogos y políticos de turno, sino representadas por sus delegados y activistas y sus portavoces programáticos, la izquierda revolucionaria – desde Jujuy a Tierra del Fuego. Todos ellos vienen munidos de mandatos otorgadas por las centenares de asambleas preparatorias que han tenido lugar a lo largo del último medio año.

Será la voz y el programa de la clase obrera, en oposición a los planes de la clase capitalista para hacer pagar la crisis, una vez más, a los que viven de su trabajo

El Congreso se distinguirá por una caracterísitica inusual:
abordará una agenda política.
Es una agenda directamente relacionada con la descomposición económica y política en curso. Reivindicará el progreso electoral del Frente de Izquierda y los Trabajadores en tanto desarrollo de la autonomía política de la clase obrera. Subrayará, en estos términos, la importancia enorme de oponer a los candidatos de la clase capitalista, en las elecciones de 2015, un frente de unidad política de la izquierda y los trabajadores, desde las Paso hasta la elección general.

El Congreso resumirá también las conclusiones de las numerosas asambles preparatorias que han tenido lugar, y que se resume en el slogan “que la crisis la pague el capitalismo”
. Entre los planteos principales se discutirá el reclamo de convocatoria de paritarias, recuperación inmediata del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones, la abolición del impuesto al salario, el rechazo de suspensiones y despidos y el reparto de las horas de trabajo. A la luz de la experiencia de las luchas recientes, el congreso debatirá la preparación de la ocupación de toda fábrica que despida o cierre. Asimismo, llamará a una campaña por el fin de la entrega petrolera y la nacionalización de la industria bajo control de los trabajadores".




PARTIDO OBRERO

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera