The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 15 de noviembre de 2014

La elección de la CTA en la recta final

Edición Impresa #1340 | Por Eduardo Viceiro

Escandaloso fraude
 
El lunes 10 se realizó la conferencia de prensa de la Lista 3, con una nutrida presencia de delegaciones de la docencia de Capital y provincia, del Neumático, del Subte y aeronáuticos. 
 
Romina del Plá, candidata a secretaria general, remarcó la necesidad de intensificar la campaña en todo el país para que "los trabajadores de todos los gremios que participan tengan claro que, frente al oficialismo de la CTA que se somete al gobierno y, como consecuencia de eso, a los patrones y a los buitres, hay una lista opositora que se planta". 
 
Por la Capital, Lourdes Alfonso, candidata a secretaria general, destacó que la clase trabajadora tiene grandes intenciones de ir por las centrales y por la recuperación de los sindicatos. Por su parte, David Carballo, del subte, uno de los candidatos a secretario adjunto, reveló que "en las recorridas, nos enteramos de que los compañeros no sabían que había una elección, tal como pasó cuando Pianelli nos metió de arrebato en la CTA". 
 
Para la secretaria general del Suteba La Plata y candidata a secretaria general por ese mismo distrito, Amelia García, "esta elección le da la oportunidad a los compañeros de expresar el enorme repudio que ha generado la traición del levantamiento de la huelga de principios de año por mucho menos de lo que podríamos haber conseguido". Además, planteó la necesidad de unificar, sobre la base de un plenario de bases del distrito, a los trabajadores que, tanto Micheli como Yasky se encargaron de dividir.
 
Alejandro Crespo, dirigente del Sutna San Fernando y candidato a secretario general en provincia de Buenos Aires, sostuvo: "los compañeros sienten que hay un obstáculo enorme ante cada lucha que empiezan a dar. La burocracia sindical intenta frenar cada una de las respuestas frente a los ataques de la patronal. Por eso, queremos sacar a la burocracia de sus puestos". Así también lo expresó Maxi Bronzuoli, secretario general del Sutna y candidato a adjunto en la lista nacional, para quien "siempre que el gobierno sale con un discurso contra los trabajadores, Yasky está aplaudiendo". Con esa denuncia plantearon la perspectiva de actos en Pirelli y en Firestone.
 
Manipulación del padrón
 
Los compañeros denunciaron que hay una gran manipulación del padrón electoral, en la medida que han sido excluidos gremios enteros de la elección (UEPC de Córdoba, por ejemplo). Por otra parte, se desconocen los lugares de votación y la ubicación de las mesas de todo el país. Son condiciones para realizar un fraude monumental.
 
Todos los candidatos coincidieron en que el fraude fue utilizado como pretexto por parte de la izquierda para no presentar batalla. ¡Pero la política abstencionista es funcional a la burocracia! Romina del Plá lo remarcó: "La lucha por recuperar las organizaciones sindicales implica derrotar cada uno de los fraudes que la burocracia organiza. No es ninguna sorpresa. Las posiciones abstencionistas y divisionistas son funcionales a que la burocracia -que no tiene ningún apoyo popular- pueda presentar algún tipo de triunfo en alguna urna". “Llevaremos la lucha contra el fraude hasta sus últimas consecuencias”, agregó
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero