The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 3 de noviembre de 2014

"Una gran lucha política contra la burocracia"

Edición Impresa #1338 | Por Partido Obrero
 
ELECCIONES CTA
 
Entrevista a Alejandro Crespo, directivo del Sutna, candidato a secretario general de la provincia de Buenos Aires por la Lista 3
 
-La Lista 3 está integrada por una masiva camada de delegados y compañeros del neumático, ¿con qué objetivos se han sumado?
 
-Los integrantes de la Lista Negra del gremio del neumático -entre ellos, todos los miembros del Sutna San Fernando, delegados de base de Fate y los dos delegados opositores de Firestone- venimos luchando contra la Burocracia Violeta de Wasiejko. Comprendemos que la misma lucha vienen llevando a cabo los Suteba combativos encabezados por Romina del Plá contra Baradel, los compañeros del Subte contra la conducción oficialista y cada uno de los compañeros que conforman la Lista 3 en sus gremios. Por eso, esta elección implica una batalla política contra la burocracia en su conjunto. El abstencionismo no es ninguna respuesta, ya que los compañeros de base no pueden quedar a la merced de la campaña de la burocracia. La Lista 3 es el canal donde todos los compañeros pueden sentirse activos y batallar contra las propuestas claudicantes del oficialismo, e imponer un programa real de los trabajadores. Esto abre una perspectiva de crecimiento en cada uno de los gremios que luchamos por recuperar. Es el objetivo de todos los compañeros que integramos la Lista 3.
 
-La burocracia sindical pretendió eliminar a la Lista 3 de San Isidro, una gran lista, con decenas de compañeros de Fate como candidatos.
 
-En San Isidro trataron de proscribir a la Lista 3. Aquí estaba la mano temblorosa de Wasiejko, quien no quiere ver el gran apoyo que tendrá en las urnas nuestra lista. Sabe que servirá de demostración de fuerza de cara a las próximas elecciones del gremio del Neumático. Sin duda, retrocedió cuando comprendió que nos movilizaríamos masivamente contra este cobarde intento y esto hubiese acrecentado el repudio de los trabajadores hacia su conducción, agigantando el caudal de votos en favor de nuestra lista.
 
-¿Cómo vivieron eso los compañeros de tu fábrica?
 
- Los trabajadores de Fate saben que el voto por la Lista 3 representa el mandato por una conducción que sea realmente de los trabajadores, clasista y de lucha. No sólo será un voto contra Wasiejko, sino un voto conciente en busca de una conducción que lleve adelante el programa y los métodos de la clase obrera. Eso defendimos cuando pretendieron proscribir nuestra lista regional.
 
 
-Y en el resto del gremio, ¿qué mensaje les querés hacer llegar a los compañeros?
 
- Como muestra del accionar burocrático de la Violeta en el neumático, conducida por Wasiejko, basta con mirar la actitud vergonzosa en las actuales elecciones de delegados en Pirelli. Allí, ilegalmente, se piden avales para dejar expuestos a los candidatos, se obliga a presentarse en dupla para dificultar la postulación y, en un acto que viola los más básicos derechos gremiales y democráticos, se ha despedido a Walter "Perro" Cabrera, candidato de la Negra, aún cuando el compañero notificó previamente por carta documento al gremio y a la empresa de su candidatura. Obviamente, estamos en una gran campaña para revertir esta rastrera maniobra de la conducción violeta del gremio del neumático y avanzar en un reagrupamiento en cada una de las fábricas de nuestro gremio.

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1338/sindicales/una-gran-lucha-politica-contra-la-burocracia

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera