The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 4 de diciembre de 2014

Echan Lastre

Edición Impresa #1343 | Por Partido Obrero

Extendamos la lucha por todos los reclamos
 
Bastó el anuncio de otro paro de transporte para empujar al gobierno a un recule: no habrá impuesto al salario sobre el medio aguinaldo. Las teorías sobre el carácter “inamovible” y hasta "solidario" de este impuesto confiscatorio se vinieron abajo. La presión obrera ya se había expresado en el fuerte paro de colectivos, trenes y subtes de la semana pasada. 
 
¿Qué duda cabe, sin embargo, de que el grueso de las reivindicaciones están pendientes? El propio impuesto a las “ganancias”, que se lleva hasta dos salarios por año, sigue en pie. Ni qué decir de los salarios devorados por la carestía, al igual que las jubilaciones. Por eso, siguen en pie las demandas por un bono de fin de año y los reclamos navideños de las organizaciones de desocupados. 
 
La echada de lastre debería servir para una lucha por todos estos reclamos. Y, principalmente, por el que los sintetiza a todos: la reapertura de las paritarias. Pero la burocracia sindical, que convoca a parar con objetivos limitados, se servirá del recule oficial para meter violín en bolsa. 
 
Apoyemos y extendamos todas las luchas en curso, contra la confiscación cotidiana del salario y las jubilaciones, por el derecho al trabajo. 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera