The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Jornada nacional de lucha contra la impunidad

Edición Impresa #1343 | Por Jacyn
 
10 DE DICIEMBRE

Familiares y víctimas de la impunidad y la violencia institucional preparan para el 10 de diciembre una radio abierta frente al Congreso Nacional. En este movimiento participan, entre otros, familiares de Cromañón, de las inundaciones de Santa Fe y La Plata, Vanina Kosteki, Alberto Lebbos, víctimas del ‘gatillo fácil’ y organismos de derechos humanos independientes.
 
Esta movilización pondrá de relieve el sistemático papel del Estado en los atropellos y abusos que sufren los trabajadores y jóvenes cotidianamente, y en el encubrimiento sobre la responsabilidad de los funcionarios políticos y de las fuerzas de seguridad.
 
Poco antes de esta jornada, durante los días 6 y 7 de diciembre, los organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocaron al Encuentro Nacional contra la Impunidad y la Represión. Está previsto el trabajo en comisiones para abordar la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy, y contra la criminalización de la protesta, así como la salida de una declaración. 
 
La comisión contra la impunidad reunida en el Congreso del movimiento obrero y la izquierda resolvió impulsar la confluencia de ambas actividades, como ya está ocurriendo.
 
La necesidad de poner en pie un movimiento nacional de lucha contra la impunidad es una tarea de primer orden frente al reforzamiento represivo del gobierno. Las "jornadas contra la violencia institucional" que suelen convocar desde el Ministerio de Seguridad -y que siempre fueron un campo de cooptación y de maniobras para lavarle la cara al oficialismo- probablemente ni siquiera continúen realizándose. Con Berni al frente de la Gendarmería, Milani en el Ejército y el acercamiento político al Vaticano -enemigo irreductible de los derechos de las mujeres y de los homosexuales, el "gobierno de los derechos humanos" tiene poco margen para continuar la demagogia.
 
Por otra parte, en los distritos gobernados por los opositores la realidad no es muy distinta. Basta mencionar la sanción del represivo Código de Convivencia en Córdoba o las puebladas contra la impunidad que sacudieron Santa Fe frente a la connivencia entre narcos y policías. Como señaló Alberto Lebbos en su discurso en el Luna Park, "el denominador común de todas las violaciones a los derechos humanos por parte de quienes detentan el poder en la Argentina se llama impunidad y ése es el enemigo a derrotar".
 
Llamamos a participar de las jornadas convocadas por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y a organizar para el 10 de diciembre una gran jornada contra la impunidad en todos los centros políticos del país.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera