The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 29 de diciembre de 2014

La patronal reincorpora a 16 despedidos

Edición Impresa #1346 | Por Emiliano Fara
 
Lear

El lunes 22 se llevo adelante una nueva acción en la puerta de Lear, buscando concretar la reinstalación de los compañeros despedidos que estaban comprendidos en la cautelar que la justicia sanciono a su favor la semana pasada. 
 
Después del corte de la panamericana el viernes 19 ante la negativa de la empresa a respetar el fallo, el lunes, después de varias horas de espera y con un nuevo corte de la autopista, se llevo adelante la firma de un acta donde la empresa reconoce el reingreso de los compañeros. Sometiendo a los trabajadores a una nueva dilación, les da vacaciones hasta el 19 de enero, fecha que se concretaría el ingreso a sus puestos de trabajo.
 
Con la presencia de funcionarios del ministerio de trabajo y con una patota de la verde de Pignanelli al interior de la planta, la patronal se preparó para evitar el reconocimiento del fallo, lo  que no pudo evitar a partir de la gran presión social y mediática que provocó el conocimiento del fallo.
 
El acta firmada por cada uno de los trabajadores en la guardia de entrada a la planta, reconoce  la reinstalación, pero nada dice de los salarios caídos que le corresponde a cada compañero por cada mes que estuvo afuera. Sólo se plantea para los próximos días el depósito del pago por las vacaciones que se les impuso. Estas vacaciones también pueden ser cuestionadas, ya que no fueron informadas en tiempo y forma, y no se procedió a su pago anticipado como indica la ley. Todas chicanas con las que la empresa, con la derrota a cuestas, quiere seguir embarrando la cancha. Sin embargo, a pesar de todo esto, el triunfo de los compañeros es indudable.
 
El pago de las vacaciones y el reconocimiento de los salarios caídos en los próximos días, va a dar cuenta de cómo prepara la empresa el reingreso el día 19 de los compañeros a la planta. Esta nueva situación impulsa dentro de las filas obreras al interior de la fábrica una moralización que tendrá que ayudar al rearmado del activismo combativo.
 
El 19 de enero, nos prepararemos para acompañar al reingreso efectivo de los compañeros a sus puestos de trabajo. 
 
¡Viva la lucha de Lear!

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera