The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 15 de diciembre de 2014

Marcelo Ramal: “Se viene viviendo un clima de patotas en la legislatura”


Ramal
El legislador porteño por el FIT habló con La Mañana de Urbana por www.urbanaba.com.ar sobre las amenazas que recibió por parte de su par del PRO, Roberto Quattromano. Además expreso que él siente que molesta mucho que critique la privatización de tierras en la ciudad.

Marcelo Ramal, legislador porteño por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, habló con La Mañana de Urbana por www.urbanaba.com.ar sobre las amenazas que recibió por parte de su par del PRO, Roberto Quattromano. Además expreso su postura sobre los ejes de la última sesión ordinaria: construcción de un nuevo Shopping en Caballito y privatización de tierras en Villa Soldati y Villa Lugano.

¿Cómo fue la amenaza que recibiste ayer en la legislatura en la última sesión ordinaria del año?

La situación en la madrugada del viernes se dio cuando yo estaba exponiendo sobre un tema vinculado a la concesión de un campo del golf que está ubicado en Villa Lugano, el legislador del PRO, Roberto Quattromano, me empezó a agredir verbalmente. Luego fue llamado al orden y en ese momento se levanto, cruzó el recinto y cuando llego al lado mío me amenazo diciéndome que la “barra” me estaba esperando en la puerta para “romperme la cabeza”. Esto fue escuchado por diferentes legisladores y yo automáticamente lo denuncie en el recinto y pedí una cuestión de privilegio. El PRO por supuesto rechazó la cuestión de privilegio.

¿Cuántos votos hacen falta para atender la cuestión de privilegio?

Dos tercios del recinto. Es decir que hacen falta los votos del PRO para que eso se trate. Luego de eso el vicepresidente primero de la legislatura trato de evitar el debate para cerrar el tema ahí. Se puso todo muy tenso y eso llevo a que la sesión se termine levantando. Hay una actitud patoteril en el recinto que ya se viene dando hace mucho tiempo. Yo no tengo ninguna cuestión personal con Quattromano ni con Ritondo, pero no voy a dejar pasar nada que atente contra mi labor como legislador.

¿Qué sanciones puede haber?

Yo lo que más prefiero es la sanción política que es la que tiene que demostrar que esto no tiene que suceder. Lo más cómico es que el argumento de los legisladores PRO es que me tengo que quedar tranquilo porque Quattromano ya me pidió disculpas. Es una locura.

¿Por qué motivo pudo haber tenido esta reacción el legislador Quattromano?

Ninguno. Yo recién empezaba a hablar. Acá tiene que quedar claro que yo no entre para confraternizar con el PRO y tengo todos mis derechos para expresar de una forma respetuosa todos los ideales y cuestionamientos que me parezcan necesarios. A ellos les molesta mucho que yo critique todo lo que tuvo que ver con la privatización de tierras en Soldati y Lugano. Además también aborde en contra, por supuesto, el shopping que quieren realizar en Caballito.

¿Qué pasa con esa construcción de ese emprendimiento que quieren realizar en Caballito en vez de un espacio verde?

Acá lo único que hay que investigar es como la empresa privada IRSA se hizo de ese terreno lindero al club Ferrocarril Oeste. Ahí hay que averiguar que paso por que eso solo se pudo haber hecho con una ley nacional que habilitara ese traspaso.



No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera