The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 30 de enero de 2015

El Partido Obrero reclama que el Poder Ejecutivo comparezca frente al Congreso en sesión pública y abierta, y anunció una movilización para el próximo martes al Senado


En la tarde de ayer, el Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda y los Trabajadores, realizó una conferencia de prensa en el Congreso Nacional para exponer las conclusiones y el plan de acción aprobado por su Comité Nacional respecto a la crisis política desenvuelta a partir de la muerte del fiscal Alberto Nisman. La misma contó con la presencia del candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, los diputados nacionales del Bloque FIT, Néstor Pitrola y Pablo López, el legislador de la Ciudad, Marcelo Ramal, el diputado rotativo provincial por Bs. As, Guillermo Kane, y Gabriel Solano, Vanina Biasi y Claudia Ferrero, entre otros dirigentes del PO.
Altamira señaló: “El caso Nisman constituye un crimen de Estado, que compromete a todo el régimen político y a los sucesivos gobiernos que se han turnado. Es el resultado del entramado político que rodea décadas de encubrimiento, así como sus vínculos con los servicios de Inteligencia locales y extranjeros”.  “El anuncio de la “disolución de la SIDE” no es más que una medida distraccionista,  que pretende allanar el terreno para que César Milani, acusado en casos de lesa humanidad,  resulte el heredero del sistema de espionaje estatal”.  “Ello garantizaría una autoamnistía para el gobierno y los servicios de espionaje. En oposición a ello, reclamamos que el gobierno, en la persona de la presidenta de la Nación y los ministros de las áreas involucradas, comparezcan ante el Congreso Nacional, en una sesión pública y televisada, frente a todos los bloques políticos”.
En relación a la designación de Roberto Carlés, como nuevo miembro de la Corte Suprema, Altamira señaló: “Lo de la Corte es otro operativo de tipo distraccionista” y utilizó una ironía diciendo que “el único que consigue garantizar un trabajo por 42 años es el nuevo miembro designado en la Corte” señalando que el defecto no está en su juventud sino en la movilidad judicial, la falta de revocatoria y la eternidad de los cargos.
A su vez, Pitrola, anunció el plan de acción aprobado por el Partido Obrero: Presentaremos un proyecto de ley para interpelar al Poder Ejecutivo y un plan de difusión masiva de nuestro planteo, con 500 mesas en todo el país.
Pitrola anunció también “una movilización el próximo martes, cuando se trate en las comisiones del Senado el proyecto anunciado por la Presidenta de la Nación”.  


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera