The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Acompañamos el pedido de inmediata indagatoria a Milani

Edición Impresa #1349 | Por Néstor Pitrola y Pablo López

Nos solidarizamos y acompañamos a Marcela Brizuela de Ledo, la madre del conscripto Alberto Ledo, en su exigencia de que César Milani, quien está imputado por el encubrimiento del crimen de su hijo, desaparecido en 1976, sea indagado sin más dilaciones.
 
Consideramos, asimismo, que César Milani no sólo debe ser indagado como encubridor, sino como partícipe necesario de la desaparición de Ledo, quien en ese momento era el asistente personal del actual jefe del Ejército.
 
Se ha acreditado en la causa que, en 1975, el entonces subteniente César Milani estuvo bajo el mando del ex represor Antonio Domingo Bussi. En el año 2001, el entonces secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, presentó ante el juez Bejas evidencia que permite establecer la participación de Milani en la segunda etapa del Operativo Independencia como personal de inteligencia bajo el mando de Bussi.
 
Esto acredita la pertenencia del actual jefe del Ejército como partícipe del plan genocida de la dictadura militar y en esos términos debe ser investigado.
 
La indagatoria a Milani cobra una aguda relevancia ante la crisis política de Estado y la intención del gobierno de crear una nueva agencia de inteligencia con el mismo personal y bajo el mando de este general de Inteligencia.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero