The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 25 de febrero de 2015

El 26, todos a la Plaza por Paulina

Edición Impresa #1351 | Por Daniel Blanco
 
TUCUMAN

Las vísperas de la jornada anual de lucha contra la impunidad, cuando se cumplan nueve años del crimen de Paulina Lebbos, está teñida por la crisis política nacional  y el acelerado proceso de descomposición política del gobierno y Estado provincial.
 
 Una expresión de ello es lo ocurrido en la ciudad de Concepción, donde la denuncia del secuestro de una joven menor de edad terminó con la imputación y detención de 16 policías, acusados de haber encubierto a un conocido personaje involucrado con la trata de personas y otros delitos. En todos los casos que se ventilan hechos vinculados con la trata o al comercio de droga aparece la connivencia de la policía, la Justicia y funcionarios con todas las mafias.  Ahora el escenario político provincial fue sacudido por la imputación a Manzur, junto a Capitanich y a Alicia Kirchner por la muerte por desnutrición de un niño de la comunidad qom del Chaco. Esta acción judicial golpea directamente al gobierno provincial. Manzur es el actual vicegobernador y, a la vez, ministro de Salud de la Nación, y ha sido promovido por Alperovich como el principal candidato para sucederlo en la gobernación. Manzur carga con otra causa en la Justicia federal por enriquecimiento ilícito. 
 
Alperovich ha salido a hacer una defensa incondicional de todos sus funcionarios
Todos a la plaza
 
La jornada del 26, que tiene como emblema el reclamo de justicia por Paulina y todos los casos impunes,  debe servir para darle más impulso al reclamo para que se imponga la emergencia de los derechos humanos en la provincia, para profundizar la lucha por el desmantelamiento de los aparatos represivos y de espionaje, y para que el gobernador y su gabinete sean interpelados en una audiencia pública televisada sobre la responsabilidad del gobierno en todo este proceso de corrupción generalizada, de descomposición y crecimiento del crimen organizado, y de atropellos contra el pueblo.
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera