The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 24 de febrero de 2015

Timerman pide una mayor intervención de Estados Unidos y del Estado sionista

Edición Impresa #1351 | Por Gabriel Solano

El canciller Timerman acaba de reclamar (según dice, una vez más) que Estados Unidos incorpore la causa Amia en las negociaciones que lleva adelante con Irán sobre su plan nuclear. El pedido es realizado en el marco de una denuncia contra Estados Unidos e Israel por buscar convertir a Argentina en un campo de operaciones de intereses extranjeros, ajenos a cualquier interés nacional. La contradicción del planteo es inusitado: en nombre de la autonomía de Argentina, los K exigen que el imperialismo yanqui haga de abogado de Argentina ante las autoridades iraníes. Lejos de pretender limitar la injerencia norteamericana en el país, Timerman condiciona un acuerdo de Estados Unidos con Irán al esclarecimiento del atentado de la Amia. ¿No es ésta la misma posición de la derecha norteamericana y del gobierno sionista, que andan a la caza de cualquier pretexto para sabotear esas negociaciones?
 
No es difícil percibir la intención chicanera y el carácter defensivo del planteo de los K. Ante la acusación de la ‘opo' y de sectores del imperialismo yanqui, que los acusan de una posición "pro-iraní", contratacan con un planteo que redobla el servilismo a los yanquis, pero a sabiendas que Obama va a rechazar el reclamo. La postura ‘antiimperialista' de Timerman consiste en esto: pro-iraní es el gobierno de Obama, que negocia un plan nuclear monitoreado por la ONU, y no el gobierno argentino que sigue insistiendo en que Irán rinda cuentas por el atentado a la Amia. Timerman reclama que el tema Amia sea instrumentado por Estados Unidos, esto en el marco de un planteo que exige que Estados Unidos e Israel no instrumenten a Argentina en función de los intereses de ellos en el Medio Oriente. Página/12 destaca la posición oficial sin insinuar la menor contradicción en ella.
 
En el mismo momento que el gobierno acusa a Stiusso -y a Nisman- de trabajar para Estados Unidos e Israel, el gobierno le pide, otra vez, a éstos que intervengan en la causa Amia.
 
Hablando de laberintos, el gobierno no tiene posibilidades de salir de él ni siquiera por arriba.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera