The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 20 de febrero de 2015

VII Congreso nacional de Tribuna Docente

Edición Impresa #1351 | }

Por Partido Obrero
 
21 Y 22 DE FEBRERO

Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, sede Constitución (Santiago del Estero 1029, CABA)
 
El Congreso de Tribuna Docente se reunirá en momentos de definición de la situación salarial docente. Una vez más, será un gran laboratorio para analizar colectivamente la situación de la docencia y aprobar iniciativas de intervención. Al mismo tiempo tomaremos resoluciones para extender y fortalecer a la agrupación en todo el país.
 
Ya se han realizado numerosas actividades previas al congreso en el interior del país, tales como un plenario provincial en Santa Fe, otro en Tucumán, un precongreso en Salta con presencia de Romina del Plá, que reunió 30 compañeros de Orán, el Departamento San Martín y Capital, y un curso sobre el Estatuto del Docente en Pehuajó con la presencia de Alberto Villoldo, por mencionar algunas. En todo el país se prepara la presencia de delegaciones masivas como en Córdoba y Santa Fe, o muy destacadas como las de Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.
El objetivo de reunir 800 docentes está muy cerca de concretarse, con los compromisos ya alcanzados y las tareas de invitación previstas.
 
Será un enorme salto en la intervención de una agrupación clasista, que lucha por la independencia política de la docencia junto al resto de los trabajadores y por recuperar sus organizaciones sindicales. La consigna central del congreso resume esos objetivos 
 
"Construimos una salida ante el derrumbe educativo".
 
-10:30 a 12 informes de Néstor Pitrola y Romina Del Plá Sec. Gral del Suteba Matanza
 
-Informe de cierre a cargo de Jorge Altamira

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera