The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 18 de marzo de 2015

Vamos con el Frente de Izquierda en las Paso de Capital

Por Marcelo Ramal

En la noche del sábado 7, el Frente de Izquierda inscribió su lista en la Capital, que estará encabezada por Myriam Bregman y Marcelo Ramal. Junto a ellos, más de 150 luchadores del movimiento obrero, juvenil y territorial. La campaña contará con la participación de otras organizaciones políticas y sociales que definieron su apoyo al Frente de Izquierda: entre ellas, el colectivo Pueblo en Marcha (integrado por el Frente Popular Darío Santillán y otros grupos) y el movimiento La Dignidad, que integra la corriente liderada nacionalmente por el "Perro" Santillán. Con este agrupamiento, venimos de realizar una importante actividad en Jujuy con Altamira y Santillán como protagonistas. Por caso, ha sumado su apoyo Diosnel Pérez, dirigente histórico de la Villa 20 y de la Darío Santillán -su compañera, Viviana García, integra las listas en la Comuna 8.
 
Disgregación política
 
Aunque el macrismo descuenta su victoria en el distrito, concurrirá fracturado en tres listas y en medio de una interna feroz. De un lado, Rodríguez Larreta representa a la "patria contratista". Nicolás Caputo, el Lázaro Báez de Mauricio Macri, no quiere cambios en ese plano. Michetti acaba de recibir el caluroso apoyo de Roggio. La Legislatura acaba de restablecer la boleta tradicional para asegurar, a caballo de las clásicas manipulaciones de punteros, a la lista ‘oficial' del PRO. Aislada por Macri, Michetti fogonea nacionalmente una ‘interna única de la oposición' -con Massa y Cobos. Por lo pronto, y para defender su boleta en la Capital, se ha agenciado el apoyo de algunos punteros... ligados a Massa. Finalmente, el duhaldismo que milita con Macri, ha decidido ir con Ritondo.
 
El kirchnerismo sale al ruedo partido en cinco listas. El candidato de la ‘jefa’ es Mariano Recalde, el artífice de los desfalcos y la tercerización laboral en Aerolíneas. Lo mismo vale para el candidato a legislador Carlos Tomada. En la misma interna, se ha anotado el responsable político de Cromañón, Aníbal Ibarra.
 
Las Paso porteñas han marcado la defunción del Unen. De sus restos, quedan, por un lado, una interna entre Lousteau y Ocaña. El primero está apoyado por la mayoría del radicalismo porteño, el mismo que fogonea un acuerdo nacional con Macri. Ocaña, como legisladora, ha votado con el PRO en las instancias cruciales. Estamos ante una colectora del macrismo. 
 
Por descarte, se ha formado un frente de los deudos de Unen, aunque todo un sector de Proyecto Sur tramita en estas horas su incorporación al Frente Renovador. El massismo irá con el financiero Nielsen, un cero electoral.
 
Nuestra campaña
 
Lo que los medios presentan como la "dispersión de listas de izquierda" son las esquirlas de Proyecto Sur, Unen e incluso del kirchnerismo.
 
El Frente de Izquierda sale al ruedo en el marco de una alternativa nacional en ascenso. Otro de nuestros puntos de apoyo será el balance de nuestra acción legislativa y el protagonismo en las luchas sociales y políticas recientes de la Ciudad, como ocurriera con el colapso eléctrico de 2013, la crisis de las inscripciones escolares, la lucha por la vivienda y la gran campaña por la jornada laboral de seis horas para las enfermeras, que puso en pie un movimiento de lucha que recorre ya a la mayoría de los hospitales de la Ciudad. 
 
Como ocurre con las elecciones adelantadas en otros distritos, nuestro objetivo es llenar de Frente de Izquierda la Legislatura de la Ciudad.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero