The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 25 de abril de 2015

ELECCIONES EN LA CAPITAL: Contra la polarización mentirosa, vamos con el Frente de Izquierda

Edición Impresa #1360 | Por Marcelo Ramal

Cuando la campaña electoral en la Capital habìa ingresado en su tramo final, el más encarnizado, nuestra campaña se había multiplicado en presencia callejera, en los lugares de trabajo y estudio. Decenas de debates en colegios, visitas a hospitales y mesas de agitación dieron cuenta de la presencia del Partido Obrero y del Frente de Izquierda en la Ciudad. Por otro lado, los representantes locales de Macri, Sanz o Scioli en la elección porteña pusieron en juego poderosos recursos para polarizar la elección en torno de sus candidatos. Como ocurre en otras elecciones distritales, las Paso sirven para disimular las profundas grietas al interior de estos bloques. Ello se demuestra en un PRO partido en dos candidaturas, en el estallido del Unen o en la existencia de siete candidaturas a jefe de Gobierno por parte del kirchnerismo. Pero la proliferación de listas es también un recurso para aprisionar al elector en las internas de los partidos del régimen, y forzar una polarización. Contra esta tendencia, el Frente de Izquierda librará una lucha sin cuartel
 
Falsa polarización
 
La pretensión de que el macrismo podría encontrar un freno en alguno de estos aspirantes al voto opositor está completamente desmentida por los hechos. Ello vale, en primer lugar, para Gabriela Michetti, a quien algunos pretenden votar en oposición a Macri-Rodríguez Larreta. Detrás de Michetti está medio gabinete macrista -como el ministro de Seguridad Montenegro, jefe de la Metropolitana y de sus brutales represiones en el Borda y otras luchas. Después de sus elogios a Del Sel, expresión de lo más retrógrado y mediocre del macrismo, a "Gabriela" se le ha caído la careta de un macrismo más "humano" o "social". Lo que separa a Michetti de Larreta es una disputa de grupos contratistas en torno del botín del presupuesto de la Ciudad.
 
Del lado de la "oposición", Lousteau y Ocaña son fogoneados por la misma UCR porteña que urdió el acuerdo nacional con Macri: los ex Unen que se presentan "contra el PRO" irán con Macri a las Paso nacionales, o sea que son estafadores del electorado porteño. La autoridad del kirchnerismo para oponerse al PRO está mellada por los múltiples pactos de estos años en la Legislatura, desde los acuerdos a favor de los zares del juego hasta la entrega de las tierras ferroviarias, la mayor privatización del suelo de la Ciudad en los últimos veinte años. En la Legislatura, el Frente de Izquierda llevó adelante una denuncia implacable de estos pactos y levantó el programa de los trabajadores de la Ciudad.
 
El impulso de Salta 
y de Mendoza
 
Las encuestas exhiben una mayor concentración del voto en las internas que encabezan Larreta, Recalde y Lousteau. Pero al mismo tiempo, la mayoría de ellas sitúan al Frente de Izquierda en el cuarto lugar, por encima de los diversos desprendimientos que tuvieron lugar con el estallido del Unen o de Proyecto Sur, y que hoy pretenden disputar el voto de izquierda. Nuestro mensaje político de los últimos días es claro: no dispersar ni "distraer" el voto. Por su carácter de alternativa nacional en ascenso, ratificada en estos días con las votaciones de Salta y de Mendoza, el Frente de Izquierda es la única fuerza que puede enfrentar esa tentativa de polarización.
 
Llamamos al electorado de izquierda, progresista, o simplemente hastiado de la gestión macrista, a concentrar su voto en el Frente de Izquierda, para asegurar su paso a la elección general y abrir las puertas de un nuevo desafío en la elección general: la consagración de un bloque de diputados del Frente de Izquierda en la Legislatura. Con ese propósito, encaramos los últimos días de campaña, reforzando la presencia callejera, la lucha "hombre a hombre" por el voto y la conquista de fiscales para todas las escuelas del distrito..

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera