The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 19 de abril de 2015

Mendoza: el domingo 19 vamos con el Frente de Izquierda

Edición Impresa #1359 | Por Víctor da Vila

El domingo 19, los mendocinos votaremos en las primeras Paso provinciales. El oficialista FpV se bate en retirada y el bloque UCR-PRO anuncia a quien quiera oírlo que si ganan van a aplicar un ajuste en toda regla. El Frente de Izquierda se consolida como la tercera fuerza provincial.
 
Cerramos una gran campaña a lo largo y ancho de la provincia. Miles de plataforma provinciales, seis plataformas municipales hablan no sólo del vigor de la campaña, sino del gran desarrollo programático.
 
Más de una docena de compañeros hicieron campaña como tribunos obreros y socialistas, explicando en cada radio, televisión, reunión o debate las caracterizaciones y posiciones del PO en el Frente de Izquierda.
 
Fresina, candidato a vicegobernador, participó de las rondas con sus rivales de los partidos patronales. Federico Telera y los compañeros de Guaymallén desarrollaron una campaña sin precedentes. En Guaymallén, los feriantes están en la primera línea de campaña en defensa del trabajo, de las ferias y expresiones culturales populares.
 
Los compañeros de San Rafael y General Alvear, con Velia Bustos y David Pons a la cabeza, han defendido las reivindicaciones y necesidades de los trabajadores en un marco de fuertes presiones de las patronales del campo. Lo mismo que los compañeros de San Martín, Junín y todo el este provincial.
 
En Luján, la campaña ha sido simplemente impresionante. Hace algunos días, frente a más de 120 jóvenes, en un debate de candidatos a intendentes, nuestro compañero Facundo Terraza demolió políticamente a los candidatos patronales y fue ovacionado por el auditorio.
 
Hemos desarrollado nuevos núcleos militantes en distintos municipios y lugares de concentración obrera.
 
Este desarrollo valoriza los diez meses de acción de los parlamentarios del PO y el Frente de Izquierda. No sólo en los recintos, centralmente en las calles, barrios y lugares de trabajo.
 
El tercer lugar
 
El cuadro político del final de campaña se caracteriza por un gobierno quebrado y en retirada, principal víctima de la lucha de camarillas en el PJ, que determinó la expulsión del operador Mazzón, un mendocino, por parte de CFK. Un gobierno que enfrenta una severa crisis fiscal, sin poder contar con auxilio de la Rosada. Esto anticipa la derrota del FpV. La Cámpora y los intendentes libran una lucha desesperada por la supervivencia, para lo que recurren a todo su aparato clientelar. 
 
En Guaymallén o Luján, los cuartos oscuros tendrán hasta 50 boletas, en el resto se repite esto en menor escala. La proliferación de colectoras adultera el resultado electoral y facilita el robo de boletas en perjuicio del Frente de Izquierda.
 
Lo mismo ocurre con la mega-alianza encabezada por la UCR a nivel municipal. Esta proliferación de candidaturas actúa como una gran colectora que dará un resultado inflado. En las generales de junio sólo quedará una lista en la boleta de cada partido.
 
El resultado del Frente de Izquierda será superior al de la última elección a gobernador, que luego se duplicó en las generales. Ahora ocurrirá otro tanto, una vez que se despeje las Paso de otros partidos y se elimine la proliferación de listas internas. 
 
Nuestro esfuerzo en las últimas horas está concentrado en el reclutamiento de fiscales y el propio operativo.
 
Cuando quedan varios días aún, tenemos anotados unos 500 fiscales, lo cual superaría a 2013. En algunos departamentos ya están garantizado al menos un fiscal por escuela y en algunas zonas hasta dos o tres por escuelas.
 
El domingo consolidaremos al Frente de Izquierda como tercera fuerza, también hemos alcanzado un nuevo desarrollo organizativo con nuevos tribunos obreros y socialistas.
 
Vamos por más Frente de Izquierda en los municipios y todo Mendoza.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera