The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 12 de abril de 2015

Muy buena elección del Partido Obrero en Salta Masivo voto anti-Romero


El Partido Obrero hizo una gran elección en las provinciales de Salta, obteniendo el tercer lugar en la categoría de gobernador con más del 7 % y más del 12.5% para intendente de la Capital. Para diputados provinciales y concejales del distrito Capital los candidatos del PO obtienen un rutilante primer lugar.
En comparación con las últimas elecciones de gobernador e intendente de la Capital, que se realizaron en el 2011, la votación se triplica. En relación a las elecciones legislativas del 2013 se operó una leve caída de votos en la elección municipal y mayor a nivel provincial. Pero el gran crecimiento de votos en el 2013 se evidenció luego de las PASO, donde pasamos en la Capital provincial del 16% a casi el 30%. Esto marca una gran posibilidad de crecimiento hacia las elecciones generales del próximo 17 de mayo. Los resultados de las listas oficiales están inflados por 40 colectoras respectivamente, ventaja que no tendrán en la elección general.
El buen resultado obtenido por el PO no ha sido suficiente para romper la polarización entre Urtubey y Romero, el gran derrotado de esta elección. Una porción muy importante del pueblo decidió votar por Urtubey ante el peligro de una vuelta de Romero, que es visto justamente por el electorado como una alternativa derechista y represora.
A partir del resultado obtenido, y con el antecedente de un gran crecimiento entre las PASO y las elecciones generales, el PO se esforzará por proyectar este resultado a nivel nacional, fortaleciendo el crecimiento del Frente de Izquierda como alternativa política de los trabajadores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera