The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 5 de abril de 2015

Sólo el Frente de Izquierda se opone al tren de Randazzo

Edición Impresa #1357 | Por Rafael Santos
 
Aunque lo presentan como una reestatización, el proyecto de ley ferroviaria del gobierno sólo plantea una renegociación de contratos con las principales concesionarias de cargas y algunos ramales de pasajeros. Toda la oposición burguesa ha salido a apoyar la ley, más allá de una u otra crítica cosmética. El PRO lo hace enfáticamente.

Un comunicado firmado por el diputado Sturzenegger y el secretario de Transporte de Macri, Dietrich, plantea: "El gobierno llama al proyecto ‘de Creación de Ferrocarriles del Estado’, pero bien podría llamarse ‘para Incrementar la Participación Privada en el Transporte Ferroviario’..." (Clarín, 27/3). También lo apoya la UCR. "La oposición manifestó su apoyo a los ejes centrales del proyecto presidencial, a excepción de la izquierda", dicen diversos medios de comunicación. 

La única voz que se opuso de plano al proyecto K, fue la de Néstor Pitrola en nombre del PO-Frente de Izquierda, quien presentó un contraproyecto de "Nacionalización Integral de los Ferrocarriles". No sólo denunciamos la reprivatización, sino que el proyecto oficial se presenta luego de la compra de casi 1.500 vagones y locomotoras a monopolios chinos. El futuro significa desindustrialización por importación de metalurgia pesada. Y también tarifazos postelectorales para que el pueblo pague los intereses de este nuevo endeudamiento externo. El proyecto presentado por Pitrola fue elaborado junto a los trabajadores ferroviarios de la seccional Haedo del Ferrocarril Sarmiento y de Causa Ferroviaria-PO. El secretario general de dicha seccional, Rubén "Pollo" Sobrero, y el dirigente del Cuerpo de Delegados de la línea, Edgardo Reynoso, fueron invitados por el Frente de Izquierda para volcar sus opiniones sobre el proyecto Randazzo, en una sesión especial de consulta del Plenario de Comisiones de Diputados. Ellos denunciaron la ley reprivatizadora de Randazzo y apoyaron el proyecto presentado.

En las antípodas, el dirigente burocrático de los maquinistas de La Fraternidad manifestó su "apoyo crítico" al proyecto oficial, diferenciándose de la "IV Internacional". Mientras tanto, Sergio Sassía, el reemplazante de Pedraza al frente de la Unión Ferroviaria, manifestó su apoyo incondicional a la reprivatización oficial. Fuente:http://www.po.org.ar/prensaObrera/1357/politicas/solo-el-frente-de-izquierda-se-opone-al-tren-de-randazzo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera