The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 8 de mayo de 2015

El Frente copó la Plaza de Mayo y planteó una perspectiva

Edición Impresa #1362 | Por Gabriel Solano

Foto: Fede I.
 
La Plaza de Mayo volvió a ser ocupada por la izquierda en la  jornada del 1º de Mayo. El peronismo lo hizo por última vez el 1ª de Mayo en 1974, una jornada que terminó con la ruptura de la JP con Perón. Los kirchneristas siguen la ‘tradición’.  Por último, el centroizquierda miró el 1º de Mayo desde el living de su casa. El Frente de Izquierda reunió esta vez a numerosas organizaciones político-sociales, que también ocuparon la tribuna y vienen a la lucha político-electoral. Clarín calculó una concurrencia de ocho mil personas.

Este 1º de Mayo se produjo luego de los resultados electorales de los últimos meses, que refrendan una consolidación de la izquierda revolucionaria. Es la expresión política de un trabajo político histórico en el seno de la clase obrera. En la plaza y en la tribuna estuvieron presentes numerosos cuerpos de delegados y comisiones internas, públicamente definidos por el Frente de Izquierda. De conjunto, la plaza fue escenario de un progreso político considerable: las organizaciones y activistas que integraron el Encuentro Sindical Combativo se han definido por un alineamiento político concreto, por la independencia del proletariado y el gobierno de trabajadores. La delimitación política del nacionalismo patronal es esencial, destacó Altamira en su discurso de cierre, para el desarrollo de una vanguardia en el movimiento sindical. 

En este sentido, Altamira planteó que el gran desafío es que en la misma participen las organizaciones y los activistas obreros, pues de otro modo la campaña electoral tomaría un sesgo electoralista. Para ello propuso la realización de un Congreso Obrero convocado por el Frente de Izquierda para impulsar la participación activa de los luchadores obreros en la campaña electoral.

Altamira destacó  que el lugar conquistado por el Frente de Izquierda es una plataforma para una batalla política en las elecciones presidenciales. El desafío es desarrollar una polarización política, que coloque de un lado a los candidatos capitalistas, todos partidarios de un ajuste contra el pueblo, y del otro al Frente de Izquierda, como representante de los intereses obreros y populares. Para ello se requiere lanzar ya mismo la campaña presidencial, que concentra por su propia naturaleza, una confrontación de poder. El Partido Obrero, anticipó Altamira, presentará en los próximos días una propuesta para dinamizar la campaña del Frente de Izquierda y lanzar sin dilaciones la campaña presidencial. 

Lejos de una efeméride el acto del 1º de Mayo fue un nuevo capítulo del ascenso de la izquierda y por su fusión con el movimiento obrero bajo una perspectiva socialista. 



Fuente:http://www.po.org.ar/prensaObrera/1362/politicas/el-frente-copo-la-plaza-de-mayo-y-planteo-una-perspectiva

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera