The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 1 de junio de 2015

Antonio Luna

Edición Impresa #1365 | Por Jacyn

El 25 de mayo murió Antonio Luna. Fue subsecretario de Transporte Ferroviario entre 2006 y 2012. Se encontraba imputado en el juicio que sigue actualmente por la masacre de Once. 
 
Proveniente de La Fraternidad, fue una de las piezas clave en la integración de la burocracia sindical al esquema de gestión ferroviaria montado por el kirchnerismo. 
 
Durante el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra, quedó demostrado que él y Juan Carlos "Gallego" Fernández decidían cuáles empresas tercerizadas eran contratadas para proveer a Ugofe. El fraude consistía en repartir el negocio entre empresas pertenecientes a las mismas empresas concesionarias que administraban el ferrocarril y entre las "cooperativas" truchas que explotaba la burocracia, como Unión del Mercosur, que pertenecía a la cúpula de la Unión Ferroviaria. La factura la pagaba el Estado. La defensa de este negocio fraudulento condujo al ataque criminal que le costó la vida a Mariano. A pesar de nuestras denuncias, Luna no fue investigado ni por su participación en la planificación de la emboscada ni por el fraude con dineros públicos. La causa que se abrió para investigar los "delitos económicos" -paralela a la del homicidio de Mariano- no avanzó un milímetro. 
 
El gobierno sostuvo a Luna en su puesto hasta siete meses después de la masacre de Once. Le pidieron la renuncia ante la evidencia de su inminente procesamiento en esa causa, lo que ocurrió junto a Antonio Sícaro, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y otros funcionarios. 
 
Luna fue desplazado el mismo día que Pedraza renunció a su enésima reelección al frente de la Unión Ferroviaria. El salvataje del sistema organizado por los K requería un lavado de cara, cuando el colapso ferroviario no podía ser más evidente. Randazzo, el "preferido de la Presidenta", orquestó el salvataje de la burocracia de la UF tras la caída de Pedraza y el encubrimiento de Roggio, Romero y los Cirigliano por el saqueo de los subsidios ferroviarios. Luna fue protagonista de ese desfalco. La burocracia de la UF -todos pedracistas- es todavía el único gremio ferroviario que permanece "leal" al gobierno. 
 
Durante el juicio de Mariano se revelaron escuchas telefónicas entre Luna y Fernández. "A los amigos los acompaño hasta la puerta del cementerio", fueron las palabras que usó para solidarizarse con el "Gallego" y sus cómplices de la UF. Se les adelantó. Murió impune. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero