The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 7 de junio de 2015

El papa Francisco y los femicidios

| Edición Impresa #1366 | Por Partido Obrero 

Las palabras del Papa a un medio gráfico de la localidad de Tres Arroyos de defensa de la violencia física contra los niños por parte de progenitores o encargados de la crianza y la calificación del aborto como una forma "matar a los chicos", parecieran dirigidas contra la movilización del 3 de junio bajo la consigna de #NiUnaMenos.

Defendió los principios en nombre de los cuales su madre elegía azotarlo cuando consideraba que se portaba mal: "Lo que le dijiste a la maestra no se dice, ella trabaja para enseñarte, para hacerte hombre", dice recordar que su madre le dijo a los 10 años, el memorioso jefe del Estado vaticano, que no emite una sola palabra de forma inocente.

Hoy padecemos de manera cotidiana las consecuencias de niños criados bajo los principios que defienden Bergoglio y el Estado. Cuando los hombres deciden ejercer su condición sobre la base de la violencia contra niños y mujeres, deben repudiarse fuertemente los principios que pretende profundizar el clero, cuyo poder fue reforzado por parte del gobierno con la última modificación del Código Civil. La violencia materna al servicio de la sumisión a los más grandes por el hecho de serlo es funcional al orden vigente y a la violencia machista.

Por otra parte, la referencia al aborto tampoco es inocente: la política que defiende Bergoglio provoca en América Latina y Africa, dos continentes donde prima el credo católico, las cifras más altas de abortos clandestinos, secuelas de muertes y mutilaciones de mujeres, así de embarazos llevados a término entre niñas y jóvenes víctimas de hombres que, siguiendo los principios clericales, decidieron llevar al extremo la máxima de "hacerse hombres". Hoy en nuestro país se niega en la provincia de Corrientes el aborto legal a una niña de 9 años que fue violada. Gobiernan los hombres que se postran ante el Vaticano y dan la espalda a las víctimas más indefensas. Son los promotores de la barbarie.

El Vaticano no pretende bajar las cifras de aborto sobre la base de evitar la mayoría de sus causas, el ataque sexual contra niñas y mujeres, la ausencia de educación sexual, la pobreza, la falta de planificación, el principio de que la mujer es sólo una reproductora. Ataca su legalización sólo porque esto permitiría a la mujer ejercer su derecho a decidir y significaría un principio de independencia de las mujeres que el Papa no está dispuesto a conceder. Contrastando las cifras de abortos practicados en países y distritos donde es legal con relación a aquellos países en dónde es ilegal, puede verse con facilidad que cualquier persona que quiera disminuir las cifras de abortos, tiene que empezar por trabajar por su legalización. Sin embargo, lejos de estar interesados por la disminución de los abortos practicados, el Vaticano sólo quiere defender su ilegalidad. Mientras sea clandestino mantiene firme en su puño el poder de controlar, acusar y someter.

A pocos días de realizarse la convocatoria más grande de la historia argentina en defensa de las mujeres y atacando las causas de la proliferación de los femicidios y antes, las múltiples formas de violencia contra las mujeres y los niños, las palabras del Papa no son casuales y sólo refuerzan el orden vigente responsable de este estado de barbarie.

El Estado que defiende estos intereses es el responsable sin atenuantes. 


Fuente: http://www.po.org.ar/noticia/el-papa-francisco-y-los-femicidios-1

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera