The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 27 de junio de 2015

FUERA EL PACTO Scioli-CFK-Zannini



Una semana atrás, la Casa Rosada anunció la designación de Carlos Zannini como candidato a vicepresidente y la decisión de eliminar la interna abierta en el FpV.
A pocas horas del cierre de listas, conspirativamente, CFK, Scioli y Zannini han sellado un pacto. El kirchnerismo votará todas las leyes que Scioli envíe al Congreso durante los primeros 100 días de gobierno. 
El paquete incluye una propuesta de arreglo con los buitres. 
Miguel Bein, el economista favorito de Scioli, ya anticipó que la oferta consistiría en pagarle un 70 por ciento de lo que reclaman -el doble de lo que obtuvieron los otros bonistas en los canjes de 2005 y 2010. 
El pacto tiene otro punto sustancial. El equipo económico del próximo gobierno lo nombraría Scioli, sin injerencia alguna del kirchnerismo. 
El programa económico del tándem Scioli-CFK-Zannini no es más que una variante del de Macri y de Massa.
Sin esperar el desenlace de octubre, este programa ya está en marcha y ha desatado un rechazo masivo de los trabajadores.
 Los dos parazos nacionales y la denodada lucha en muchos gremios desafiando y quebrando los techos salariales impuestos por el gobierno, dan testimonio de ello.
Es necesario profundizar este camino. 

Organicemos el voto en masa al Frente de Izquierda, haciendo de ese voto un pronunciamiento masivo contra el ajuste que está en marcha y contra el que se prepara.
Impulsemos el debate en las filas de los trabajadores. Convoquemos plenarios, asambleas y congresos, siguiendo el rumbo del Congreso del movimiento obrero y la izquierda, que tuvo lugar en el Luna Park el año pasado.
Reforcemos la unidad del movimiento obrero y la izquierda para transformar a la clase obrera en alternativa de poder.

Fuente:  http://www.po.org.ar/prensaObrera/1369/politicas/fuera-el-pacto-scioli-cfk-zannini

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera