The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 10 de junio de 2015

Más confesiones del economista favorito de Scioli

Edición Impresa #1366 | Por Pablo Heller

Cada semana que pasa, Miguel Bein no se priva de hacer nuevas precisiones, adelantado cuál es el paquete de medidas que tiene en carpeta. En estos últimos días, propuso pagar 70% de la demanda de los fondos buitre. Esta oferta se aproxima a lo que venían reclamando los bonistas. La quita se circunscribiría a los "intereses punitorios excesivos que impuso la Justicia de Estados Unidos, del orden del 12% anual" (El Cronista, 28/5), que es uno de los puntos que los litigantes ya habían señalado su predisposición a negociar. Randazzo salió a denunciar esta oferta ruinosa y cuestionó lo que llamó el "doble discurso" de Scioli cuando, en realidad, la principal impostura proviene del propio kirchnerismo que va a terminar como furgón de cola detrás de la candidatura del ex motonauta y mimetizado en el viejo aparato pejotista.

Sturzenegger, diputado y uno de los referentes del PRO en materia económica, se pronunció en idéntico sentido y advirtió que el arreglo deberá pasar "por una aprobación del Congreso... ya que en la actualidad una ley impide efectuar una oferta mejor a la del canje de 2005 y 2010". Es decir, que, en este punto tan sensible, existe una coincidencia entre Scioli y Macri.

El principal vocero económico de Scioli propuso también un amplio plan de subsidios estatales a la producción petrolera. Es que la caída de los precios internacionales ha hundido los planes de recolonización petrolera. Haciéndose eco de las "preocupaciones" de los pulpos, Bein plantea que el Estado siga abonándole a éstos un precio superior a los internacionales. El barril se cotiza en el exterior a menos de 60 dólares en la actualidad y se le viene reconociendo 77 dólares en el mercado interno. El economista de Scioli promueve una profundización de esta política que se extiende a otros rubros como "el programa en vigencia de apoyo a la inyección excedente", que asegura un precio de 7,5 dólares el millón de BTU para la producción incremental del fluido, otorgándole un gran margen de ganancias a los pulpos locales por referencia a sus costos de producción. El economista favorito de Scioli ratificó su apoyo a la nueva ley de hidrocarburos, que generaliza el pacto YPF-Chevron a escala de toda la producción petrolera y le dio un respaldo a Galuccio y la cúpula de YPF, dando por sentado que continuarán al frente de la petrolera en caso de un triunfo del gobernador de la provincia. Pero lo más importante es que adelantó la intención de disponer un tarifazo.

En definitiva, la gran burguesía reclama el auxilio de un Estado fundido. La condición de ese nuevo rescate estatal a los capitalistas es un ajuste en regla que el propio gobierno K ha puesto en ejecución, sin esperar la asunción de su sucesor, como lo revela la cruzada en que el gobierno K está empeñado por colocar un techo a los salarios y regimentar las paritarias. 

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1366/politicas/mas-confesiones-del-economista-favorito-de-scioli

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera