The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 28 de junio de 2015

Página/12 y las falsificaciones del PTS

Edición Impresa #1369 | Por Alejandro Guerrero

El boletín oficial Página/12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-275316-2015-06-20.html) le ha dado espacio al PTS para publicar una nota sobre las Paso del Frente de Izquierda, en la cual es posible encontrar una falsificación por línea. Resulta notable que el kirchnerismo tome partido de esa manera en las primarias de la izquierda: es evidente que saben dónde les aprieta el zapato. 

El artículo firmado por Adriana Meyer dice, por ejemplo: "A fines de 2014, el PTS sugirió que las Paso podían ser un mecanismo apto en caso de no llegar a acuerdos. El PO en principio lo rechazó pero luego afirmó que había que utilizarlas para calentar la campaña y relanzó a (Jorge) Altamira".  

No se puede mentir con semejante desparpajo.  

El PTS no sugirió nada. El PTS, en octubre del año pasado, proclamó unilateralmente la candidatura presidencial de Nicolás Del Caño. El Partido Obrero -también Izquierda Socialista- rechazó enérgicamente esa postura, porque el Frente de Izquierda debía presentar un frente único ante los postulantes patronales, ante los candidatos del ajuste. Aquella autoproclamación del PTS se produjo días antes del Congreso del movimiento obrero y la izquierda, que reunió 10.000 personas en el Luna Park y fue la culminación de un largo proceso de organización, del cual el PTS decidió excluirse, aunque desde abril le proponíamos que lo convocáramos conjuntamente. 

Mayer especula con la ignorancia de los lectores kirchneristas de Página/12 para sostener, con rostro de granito, que "desde ese momento el PTS hizo diversas propuestas para acordar una fórmula integrada por Altamira-Del Caño". Por el contrario, "desde ese momento", el PTS lanzó por medio de las redes sociales una campaña sistemática de mentiras e insidias contra Altamira y otros candidatos del Frente de Izquierda, mientras proseguían con la autoproclamación. A mediados de marzo de este año suspendieron toda negociación, mientras el PO e IS insistíamos con la necesidad de lanzar de inmediato la lucha electoral y proponíamos preparar un gran acto conjunto, que debía constituir un hecho político de primera magnitud. El PTS se negó y quiso dejarnos a la espera de una conferencia que ellos harían a fines de mayo. En otras palabras: pretendían sumirnos en la completa parálisis.

Para salir de esa parálisis, el PO e IS decidimos proclamar la fórmula Altamira-Juan Carlos Giordano.
Entretanto, a la amenaza de negarse a rotar la banca mendocina, que Nicolás Del Caño debe ceder a Soledad Sosa, añadieron la usurpación de la banca de la provincia de Buenos Aires que Néstor Pitrola le dejó, en cumplimiento de los acuerdos del Frente de Izquierda, a Myriam Bregman. El PTS, como antes había hecho con Del Caño, le sacó esa banca al Frente de Izquierda y la puso a nombre de su propio partido. Después de una cosa así, que dejó al Frente de Izquierda con una sola banca (la de Pablo López, del PO, diputado por Salta), cualquier propuesta supuestamente "unitaria" es una maniobra burda. 

Adriana Mayer, estimulada por la falta de profesionalismo y la mendacidad del diario oficialista, parece entusiasmarse a sí misma con sus propias mentiras según avanza en su nota. Así, respecto de la incorporación a las listas de candidatos procedentes de organizaciones que se han adherido recientemente al Frente de Izquierda, la periodista se atreve a sostener que, según el PO, esos compañeros "no ocupan puestos expectantes", como si su inclusión fuera un acto de demagogia. Por el contrario, esa inclusión responde a una concepción de lo que debe ser un frente revolucionario antiimperialista en nuestro país. Un gobierno de trabajadores es un gobierno de frente único, no el unicato de una secta autoproclamada.

 El PTS debería tener en cuenta que estas difamaciones atentan, ante todo, contra su propio partido
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1369/politicas/pagina-12-y-las-falsificaciones-del-pts

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero