The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 14 de junio de 2015

Tierra del Fuego: 21 y 28 de junio, votar al PO

| Edición Impresa #1367 | Por Corresponsal

El Partido Obrero se presenta por primera vez a elecciones en Tierra del Fuego. Presentamos listas para la Legislatura y los concejos deliberantes de Río Grande y Ushuaia
Somos una nueva generación de trabajadores que se levanta. Luchamos por el ingreso a la Legislatura y los concejos para fortalecer los reclamos populares.  
 
Fabiana Ríos llegó como socialista, pero luego se asoció al gobierno nacional y llega al final de su segundo mandato en retirada, después de procesar y perseguir a docentes y a otros trabajadores por los conflictos de los últimos años. 
 
Mientras los candidatos patronales, e incluso el Movimiento Solidario Popular (MSP), discuten vaguedades, el Partido Obrero se planta ante la precarización y flexibilización laboral. 
 
El pasado diciembre, más de 3.000 metalúrgicos habían quedado en la calle debido a los contratos basura, fue ahí donde impulsamos en Río Grande junto al movimiento de precarizados, el proyecto de prohibición de despidos y suspensiones, hoy cajoneado en la Legislatura por los K, PSP, MSP y UCR. Nosotros vamos a activar con todo ese proyecto. 
 
Hay muchos que se dicen representantes de los obreros y ocupan bancas pero, en realidad, son representantes de la burocracia sindical. Un ejemplo son los dirigentes de la UOM, al mismo tiempo dirigentes del MSP y gestores del sistema de los contratos basura. 
 
En Tierra del Fuego rigen los convenios UOM-Afarte, una flexibilización laboral extrema que no se registra para el empleo fabril en ningún otro lugar del país. La contratación temporaria (mensual) es la regla. Las patronales, a su vez, "tercerizan" a los compañeros en varias empresas dentro de la misma planta; muchos trabajadores pasan años y años rotando entre empresas, sin acumular la antigüedad para salir del empleo precario.
 
Desde el PO de la isla, luchamos por un salario igual al costo de la canasta familiar, que hoy en la provincia no baja de 18.000 pesos; por acabar con la precarización laboral y los contratos basura; por terminar con los privilegios de los funcionarios para que ganen lo mismo que un trabajador calificado; por un plan de viviendas populares. 
 
Luchamos por triplicar los presupuestos para salud, educación, viviendas populares y obras básicas en los barrios. Defendemos los derechos jubilatorios provinciales. Que nadie toque al IPAUSS y reclamamos el 82% móvil y a la Anses para los jubilados nacionales. Vamos por el desprocesamiento de los docentes y todos los trabajadores perseguidos por luchar. Trabajo para todos, estatización y control obrero de las fábricas que cierren o produzcan despidos masivos. Por un plan económico debatido y gestionado por los trabajadores.
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera