The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 25 de julio de 2015

700 dirigentes sindicales apoyaron la fórmula Altamira-Giordano - Pitrola-Sobrero del Frente de Izquierda en la Lista Unidad


Más de 700 dirigentes sindicales se reunieron en el Hotel Bauen, bajo gestión de los trabajadores, representativos de sindicatos de las cinco centrales obreras del movimiento obrero industrial, estatal y docente que integran y apoyan el Frente de Izquierda de la lista Unidad que encabeza la fórmula Altamira- Giordano a la presidencia, y Pitrola-Pollo Sobrero, en Provincia de Buenos Aires, para las próximas Paso del 9 de agosto.


El plenario abordó la situación política y las elecciones, la situación del movimiento obrero y el apoyo a las luchas centrales del momento, como la Línea 60 (cuyos delegados iniciaron el debate), Cresta Roja y otras. El encuentro fue cerrado por el precandidato a Presidente del Frente de Izquierda de la lista Unidad, Jorge Altamira, y por el precandidato a vice por la misma lista, Juan Carlos Giordano.


La mesa que dirigió el plenario estuvo integrada por: Néstor Pitrola, Rubén "Pollo" Sobrero, Raquel Blas (secretaria general ATE Mendoza), Jorge Adaro (secretario general Ademys), Romina del Pla (secretaria general Suteba La Matanza), Pablo Almeyda (delegado general Mecon), Víctor Grosi (secretario general del Sitraic-construcción), Alejandro Crespo (de la comisión directiva del Sutna San Fernando), Graciela Calderon (secretaria adjunta Suteba Matanza), María Elena Molina (secretaria adjunta Amsafe Rosario), Daniela Vergara (congresal Ctera), Edgardo Reynoso (Unión Ferroviaria Haedo) Ileana Celotto (secretaria general AGD UBA), Cristian Miguez (Comisión! interna Acindar-Villa Constitución), Silvio Marley (ex delegado de Lear), Daniela Perez (secretaria gremial de Adosac Pico Truncado), Carlos Pacheco (comisión interna Ecotrans), Walter Relañez (comisión interna Kimberly-Clark), Amelia García (secretaria general Suteba La Plata), Mónica Méndez (comisión directiva Cicop), Jorge Hospital (lista 2 antiburocrática de la línea Roca), Hugo Testa (lista 2 antiburocrática de la Línea Roca), David Carballo (delegado línea B del Subte), Norma Jaime (delegada general Hospital Mercante), Viviana Carranza (delegada de Foetra Buenos Aires), José Magallanes (secretario general del Suteba Escobar).


Durante el desarrollo del plenario, se leyeron numerosas adhesiones, entre ellas, el apoyo a la fórmula Altamira-Giordano, de Carlos Perro Santillán del Seom de Jujuy, también de Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceiteros, y Adrián Dávalos, secretario general de la seccional Rosario y gremial de la Federación de aceiteros, quienes adhirieron al plenario y a las fórmulas de la la lista Unidad del Frente de Izquierda que encabezan Altamira-Giordano.


Néstor Pitrola declaró: "La crisis económica y social se metió de lleno en la campaña electoral poniendo en jaque la polarización electoral que se pretende. El gobierno reaccionó a la fuga de capitales hacia el dólar con dos medidas contra la clase obrera: el aumento recesivo de tasas de interés, que incrementará los despidos, y la venta de bonos en dólares de los jubilados, que desvalorizan sus tenencias".


Y siguió: "Los economistas de Scioli, Macri y Massa ponen el foco en el momento y la magnitud de la devaluación, en los futuros tarifazos y una concertación para evitar paritarias libres. El Frente de Izquierda rechaza el ajuste presente y futuro, le opone un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, el reparto de horas de trabajo contra todo despido, el pase a planta de los precarizados y en negro y el 82% móvil. La burocracia sindical integra las listas de los ajustadores, llamamos al movimiento obrero a romper su tregua con un plan de lucha y a votar al FIT", remató Pitrola.


Por su parte, Rubén "Pollo" Sobrero señaló que "este enorme encuentro da un fuerte impulso a la agenda de los trabajadores para llevar nuestras propuestas en la campaña electoral, contra Scioli, Macri y Massa, los candidatos del ajuste".


Y concluyó: "Salimos con más fuerza para exigir la continuidad del plan de lucha a la CGT, con un paro de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo para derrotar el ajuste de Cristina".


Fuente: http://www.po.org.ar/comunicados/politicas/700-dirigentes-sindicales-apoyaron-la-formula-altamira-giordano-pitrola-sobrero-del-frente-de-izquierda-en-la-lista-unidad

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera