The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 6 de julio de 2015

Jorge Altamira, sobre la remoción de jueces de Casación

Edición Impresa #1370 | Por Jorge Altamira

1. Salvo circunstancias excepcionales que lo justifiquen, rechazo la judicialización de los actos políticos, incluidos los de política exterior. Lo digo en calidad de opositor al Memorando de Acuerdo con Irán, el cual sigue una ruta de encubrimiento del atentado de la Amia. La política debe ser combatida por medio de la política y la movilización del pueblo.

2. Denunció la proliferación de subrogancias como un intento manifiesto de copamiento del Poder Judicial por parte del oficialismo. El reemplazo de subrogantes opositores por subrogantes oficialistas para evitar una sentencia que confirme la inconstitucionalidad de aquel Memorando, constituye una suerte de golpe de Estado por parte del Poder Ejecutivo y la procuraduría general. Las sentencias judiciales que se juzguen no ajustadas a derecho deben ser apeladas en el terreno judicial y combatidas por medios políticos claros.

3. El Memorando en cuestión está muerto y enterrado. Ha provocado una crisis entre el gobierno, de un lado, y los servicios de espionaje, del otro, y determinado la muerte del fiscal Nisman. Como lo hemos planteado en su momento, exigimos la comparecencia del gabinete nacional ante el Congreso para responder a una interpelación televisada acerca de la crisis de Estado provocada por el Memorando y en encubrimiento de dos décadas del atentado a la Amia.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera