The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 7 de julio de 2015

Merlo: Nuevo Encuentro se integra al PJ

Edición Impresa #1370 | Por Cristian Franco, candidato a intendente de Merlo por el PO- Frente de Izquierda

El sabbatellismo firma su certificado de defunción 
 
Días atrás, Martín Sabbatella sorprendió con el anuncio de la candidatura a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires acompañando al capitoste del PJ Aníbal Fernández. Recordemos que era Sabbatella, quien pocos años antes llamaba a construir una alternativa al "bipartidismo", criticaba las mafias del PJ y convocaba a la transformación sobre la base de "principios y convicciones". 
 
En Merlo, con el PJ 
 
En Merlo, Unidos y Organizados y Nuevo Encuentro (NE) ya habían cerrado un acuerdo para participar en la interna del PJ local como parte de la lista de Menéndez, que se mide con la de Othacehé. Se trata de un paso más en la derechización política que acompañó la integración de Sabbatella y su gente en el gobierno K (AFSCA), y que siguió en el rosqueo de cargos. En las elecciones de 2013, NE bajó su lista local en función de transar cargos en listas nacionales donde "las Mónicas" (Macha, esposa de Sabbatella, y Arnaldi, esposa de Othacehé) compartieron espacios. 
 
NE había alcanzado sus mejores guarismos en Merlo cuando denunciaba las patotas, aprietes y persecución por parte de Othacehé. En 2009, junto a Libres del Sur, llegó a sacar un 12% que le valió dos concejales. Todavía en 2011 conquistó un caudal electoral, sobre la base de un perfil centroizquierdista, de alternativa a las mafias y al matonaje de Othacehé. Sin embargo, las declaraciones en defensa de los puestos de trabajo de Pirelli, su rechazo a la represión en Kraft o el repudio al proyecto contravencional de Scioli quedaron perdidos en el tiempo y la web. 
 
Hoy, NE se integra a la lista de Menéndez, cuya fuerza política distrital construye de la misma manera que Othacehé: régimen represivo, patotas, punteros y barras. NE quiere llevar al progresismo de Merlo y al votante antiothacehísta, a un callejón sin salida. La supuesta renovación de Othacehé es un nuevo Othacehé que usa una careta "democrática", papista, que ofrenda amor y libertad. ¡Pero cuando se le saca la careta de caballo al burro, está el burro! 
 
Se acabó el verso 
 
NE afirmaba que "funcionarios o dirigentes que ayer navegaban sobre la ola neoliberal hoy se vuelven profetas de la intervención estatal y se presentan como los enemigos más severos de lo que antes habían aplaudido". En el análisis literario, esto se denomina foreshadowing (recurso del autor para adelantar algo que pasará más adelante en la historia), pero a la inversa. Sabbatella se presentaba como "profeta de la intervención estatal" y, ahora, con Scioli y Aníbal Fernández será el aplaudidor de la ola naranja neoliberal. NE ha firmado su certificado de defunción.
 
 
En el país y en la provincia, la alternativa al verso acabado del progresismo K y al régimen de patotas de los Othacehé es el Frente de Izquierda.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Politica Obrera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero