The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 5 de agosto de 2015

Miles de fiscales para la Lista Unidad


La provincia de Buenos Aires, una batalla fundamental 
 
Edición Impresa #1374 | Por Marcelo Ramal 
 
La anulación, por parte de la Cámara Electoral, de la resolución del juez prokirchnerista Durán, que acotaba a 25 boletas por mesa los envíos del Correo, ha limitado sólo una de las tentativas de fraude que enmarcan a las Paso del 9 de agosto. Es necesario tener en claro que se ha montado toda una maquinaria dirigida a favorecer a los partidos "de Estado", o sea, a aquellos que disponen de los recursos oficiales, del aparato de punteros, de las corporaciones capitalistas y de la burocracia sindical. Naturalmente, la principal perjudicada por este régimen de fraude es la izquierda, que defiende su votación en base al esfuerzo de sus militantes y simpatizantes. 
 
Boletas y recursos 
 
Un reciente artículo de La Nación da cuenta de que el kirchnerismo gastó 43 millones de pesos para la impresión de boletas electorales en la provincia de Buenos Aires. Cada candidato a gobernador -Aníbal Fernández y Julián Domínguez- contará con un número de boletas equivalentes a tres padrones electorales, lo que totalizan unos 72 millones de boletas. Semejante despliegue permitirá la clásica entrega de boletas "casa por casa", que realizan los punteros utilizando los recursos provinciales y municipales. Esta disponibilidad de boletas multiplica por seis a las que contará el Frente de Izquierda. Junto con ello, los fondos electorales han sido retaceados hasta los últimos días de la campaña electoral, algo que no ocurre, naturalmente, con los partidos que cuentan con las "espaldas" del presupuesto estatal o los fondos empresariales. 
 
Descomposición política 
 
La manipulación de las elecciones por parte del Estado pone de manifiesto el elevado grado de descomposición de los partidos históricos del régimen -en particular, del justicialismo. Los "nacionales y populares", que nacieron criticando el fraude patriótico de los años 30, aceitan ahora los mecanismos para manipular la elección desde el Estado. Lo mismo vale para la UCR, que se aseguró, con esas mismas armas, el despojo de una banca en el Congreso nacional al Frente de Izquierda de Córdoba, en 2013.  
 
La fragmentación política de estos partidos, que se intenta disimular apelando a las "primarias", convierten a estos comicios en el escenario de una brutal lucha de punteros. Pero en medio de esa pelea intestina, ninguno de ellos vacila en arremeter contra las boletas y el conteo de votos de la izquierda. En las grandes concentraciones obreras y populares del país, los resultados electorales del Frente de Izquierda ponen de manifiesto el salto político de una fracción creciente de trabajadores hacia la izquierda. La falsificación de la elección apunta contra ese proceso político. 
 
La batalla política de los fiscales 
 
Esta caracterización nos conduce a redoblar, como nunca antes, la batalla por reclutar, capacitar y organizar la concurrencia de fiscales para la Lista Unidad del Frente de Izquierda. Es una tarea que encararemos en común con todas las organizaciones que se han sumado a nuestra lista en todo el país. En los locales del Partido Obrero, en estos últimos diez días, convocaremos a reuniones con este objetivo: explicar qué es lo que está en juego en la elección, familiarizar a los compañeros con las planillas de escrutinio y asignar las escuelas del distrito. Convocamos a los trabajadores y a toda la ciudadanía a sumarse con energía a esta tarea decisiva, para hacer valer la voluntad de todos aquellos que se pronuncien, con su voto, por una alternativa política de los trabajadores. 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera