The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 24 de agosto de 2015

Tucumán: El estallido de un régimen fraudulento

Los resultados electorales de Tucumán han quedado definitivamente cuestionados. En las horas posteriores al cierre del comicio, terminó de estallar un régimen político fraudulento, que protege a las camarillas políticas que gobiernan Tucumán en beneficio de un conjunto de intereses capitalistas que han colocado al presupuesto provincial, a la justicia, al aparato policial e incluso a las mafias delictivas a su servicio. La elección tucumana presentó nada menos que a 25.000 candidatos, resultado del sistema de “acoples” que contiene a grupos de punteros y hasta clanes familiares dentro del redil de los candidatos oficiales.  
 
Antes y durante la elección, la multitud de listas oficializadas ha facilitado el robo o la omisión directa de boletas por parte de presidentes de mesa ligados al Estado. Ya durante el escrutinio, se impidió el ingreso de fiscales a mesas y a escuelas, con la completa complicidad de los funcionarios y de la Gendarmería. En Tafí Viejo, ello fue acompañado por un “extraño” corte de luz. El estallido de la guerra entre acoples ha conducido a la quema de todas las urnas de una localidad, como ocurrió en San Pablo. En otros lugares, la indignación de ciudadanos y fiscales ha conducido a verdaderas puebladas.
 

Denunciamos la represión brutal a los militantes del Partido Obrero en Los Ralos cuando realizaban la tarea de fiscalización por parte de la Gendarmería. Como consecuencia de ello están detenidos los militantes del PO Felipe Navarro y José Kobak y fueron hospitalizadas dos compañeras con golpes y fracturas. 
 
El Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda, denuncia el fraude alevoso dirigido a proteger a un régimen corrupto hasta los tuétanos, que carga sobre sus espaldas a los crímenes de los “hijos del poder” y la persistencia de la miseria social y la precarización laboral generalizadas.  Denunciamos los límites de una oposición que es ella misma resultado de un compromiso con un sector del régimen alperovichista, y llamamos a la movilización por la apertura integral de todas las urnas cuya apertura sea reclamada por los representantes de las fuerzas participantes del comicio; por la renuncia y el enjuiciamiento de todas las autoridades policiales, gubernamentales y judiciales involucradas en el fraude y por el desmantelamiento del régimen de mafias capitalistas contra el pueblo de Tucumán.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera