The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 6 de septiembre de 2015

Aníbal, un Duhalde devaluado

#Prensa Obrera  1379 |  

Por Nestor Pitrola

Aníbal Fernández es la carta de Cristina. Asediado por el progreso de la causa judicial de la efedrina y en choque con los barones e intendentes pejotistas que se alinearon con Julián Domínguez a través de Espinoza, la carta de la Presidenta luce complicada. Para recomponerla, el gobierno kirchnerista estudia actualizar el Fondo de Reparación del Conurbano Bonaerense. El Fondo fue un canje de plata por la renuncia de Duhalde a disputar la presidencia.

Con ellos, Duhalde construyó lo que fue considerado en su momento "la mayor maquinaria política (punteril) de América Latina". Hoy, su equivalente serían unos 10 mil millones de pesos. Cabe la pregunta, ¿de dónde saldrán esos fondos? Demuestra la escasez, la mora brutal en las obras hídricas en la provincia, que suma no menos de 10 mil millones de dólares, si contamos el plan maestro del Salado, de La Plata, el plan director del río Luján, el río Matanza, las obras en Cuartel Noveno en Lomas y algunas relocalizaciones de asentamientos ribereños.

De hecho, ante la catástrofe hídrica y política de los días pasados, la única reacción de Scioli -el actual gobernador- fue votar la emergencia y un permiso de endeudamiento por 4.500 millones de pesos (que fue apoyado por toda la oposición, a excepción de Guillermo Kane). La provincia tiene más de 10 mil millones de dólares de deuda.

Aníbal es un Duhalde devaluado. Fue ganador por escaso margen en una interna sangrienta, donde, además, cayeron varios de los barones, cuyos aparatos garantizaron hasta ahora la dominación del PJ.

Vidal, alineamiento radical mediante, pretende ser la albacea parcial de esta crisis del PJ. Vidal y los punteros como Jorge Macri, Posse o Ivoskus sustentan su "discurso de gestión" en las más aguda especulación inmobiliaria. Vidal fue la damita de hierro de Desarrollo Humano en la Ciudad, para construir la red de punteros en el sur y las villas con las que el macrismo diputó ese territorio político al PJ.

Vidal o Solá (la avenida del medio) -frente a los 1.300 retiros y despidos en Peugeot, en el Tres de Febrero de Curto y en el San Martín de Katopodis (la "renovación"), u otros mil en Siderca, en una Campaña otrora industrial donde han vuelto las "manzaneras"- sólo prometen una asistencia social menguante.

En 2002 igual que ahora siempre el candidato de la cana


Fuente:http://www.po.org.ar/prensaObrera/1379/politicas/anibal-un-duhalde-devaluado

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera