The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 23 de octubre de 2015

“El Estado y la Iglesia son responsables”

22 de octubre de 2015 | #Prensa1386 | Por Corresponsal 
Extractos del documento suscripto  por las organizaciones que se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en repudio a la represión sufrida en Mar del Plata. 
El 10, 11 y 12 de octubre se realizó el XXX Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Mar del Plata. Más de 60.000 mujeres de todo el país llenamos la ciudad para encontrarnos a debatir sobre nuestra situación (...) y plantearnos (...) estrategias para enfrentarlas en forma organizada.
Nos encontramos para denunciar los femicidios (...) para decir basta a las violencias de todo tipo (...) en repudio a las redes de prostitución y trata que se extienden a lo largo y a lo ancho del país. Para decir que no queremos más abortos clandestinos (...) 
Apenas llegadas, nos anoticiamos de dos femicidios en la ciudad de Mar del Plata. La bronca e impotencia por la impunidad de estos hechos se generalizaron (...) Les exigimos a Pulti y Scioli que tomen cartas en el asunto de manera urgente con una movilización que se llevó a cabo el domingo al mediodía. 
Como lo hacemos desde hace treinta años, salimos a decir basta y a denunciar la situación que estamos sufriendo las mujeres en la gran marcha del día domingo, señalando a los responsables. Es por ello que nos dirigimos al centro político en el que se encuentran la Casa de Gobierno y la Catedral (...) 
Nos esperaba un operativo policial que se había desplegado en la Catedral (...) al que se sumó la convocatoria del neonazi Pampillón, aliado al preferido de las encuestas para ser el próximo intendente por Mar del Plata, Carlos Arroyo (Cambiemos), que concurrió a la Catedral para "defenderla". 
Este grupo comenzó a atacarnos con insultos e intentó tirar la reja de la Catedral contra las mujeres que se encontraban afuera. La policía comenzó a tirar gases lacrimógenos y a golpear salvajemente a las mujeres (...) al grito de "putas" y "lesbianas". Tres mujeres fueron "chupadas" dentro de la Catedral por la policía. Varias recibieron balazos de goma (...)
En plena campaña electoral, lejos de cualquier acto de demagogia, una orientación política se hace evidente: la agudización de la represión frente a nuestras demandas. Las mujeres vivimos por primera vez en un Encuentro un ataque de este tipo (...)
El sistema capitalista sostiene esta violencia sistemática y lo hace a través de sus diferentes instituciones (...) Sabemos que las situaciones no son la mera acción de un machista aislado o un loco que no tolera las conquistas de nuestros derechos.
Estamos decididas a salir a las calles a denunciar que la única respuesta del Estado frente a los femicidios cotidianos y las violencias que sufrimos es la represión. Nosotras respondemos con más lucha y organización. 
El Estado y la Iglesia son responsables. No tenemos que tener ningún tipo de confianza ni esperanza en quienes son los ejecutores de nuestra opresión, por más discurso progre con el que intenten maquillarse. Debemos darnos nuestras propias herramientas de organización (...) la unidad.
Frente a la violencia y los femicidios, ¡las mujeres, lesbianas, trans y bisexuales nos organizamos!
¡Basta de reprimir y judicializar a las que luchan!
¡Basta de femicidios y travesticidios. El Estado es responsable!
¡Medidas ya!
-¡Separación de la Iglesia y el Estado!
-¡Aborto legal seguro y gratuito ya!
 
Organizaciones que convocan:
Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres (Aquelarre, Arde Pandora, Azucenas, COB La Brecha, Colectiva Feminista Las Bartolinas, FOB, FPDS, FPDS-CN, Foro Infancia Robada, Izquierda Revolucionaria, Juventud Guevarista, Marcha Guevarista del Pueblo, Mariposas de Villa París, MULCS, Ñanderoga, Organización horizontal proyecto uno, Pañuelos en Rebeldía, Proyecto cultural lxs otras, Rancheras), Movimiento Popular La Dignidad, Mujeres Activando, Mujeres de Izquierda Socialista, Plenario de Trabajadoras - Partido Obrero y siguen las firmas...

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera